El LargueroEl Larguero
Fútbol
Real Madrid

"Mbappé metería con el Real Madrid 30 goles solo en LaLiga sin contar faltas ni penaltis"

La empresa Olocip, que utiliza la Inteligencia Artificial para el análisis futbolístico, predice esa cifra tras elaborar un informe basado en datos estadísticos

"Mbappé metería con el Real Madrid 30 goles solo en LaLiga sin faltas ni penaltis"

"Mbappé metería con el Real Madrid 30 goles solo en LaLiga sin faltas ni penaltis"

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629912329744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras conocerse la primera oferta en firme del Real Madrid al Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé, 'El Larguero' enseguida se puso a investigar para conocer mejor qué impacto tendría la llegada del francés al cuadro madridista en caso de que el fichaje acabe produciéndose.

Para ello, recurrimos a Bárbara Ugidos, directora de comunicación de la empresa Olocip, la cual utiliza la Inteligencia Artificial para analizar a los futbolistas. Y esta empresa ha realizado una investigación acerca del impacto que tendría Mbappé en el Real Madrid.

La investigación que Olocip ha realizado sobre el impacto que tendría Mbappé en el Real Madrid

La investigación que Olocip ha realizado sobre el impacto que tendría Mbappé en el Real Madrid / Olocip

Ugidos explicó en 'El Larguero cómo funciona la Inteligencia Artifical para analizar el impacto de un futbolista en un equipo. "La diferencia con el Big Data es que el Big Data solo habla de datos descriptivos, la Inteligencia Artificial contextualiza al jugador en tu equipo, con tu entrenador, en tu Liga... te sitúa al jugador en tu equipo y hace estimaciones de cara al futuro".

Además, según su estudio, es evidente que el fichaje de Mbappé tendría un rendimiento inmediato. "En el plano deportivo sería el mejor fichaje posible para el Real Madrid y para LaLiga. Sería el delantero con mejor rendimiento en el Real Madrid y con Ancelotti como entrenador. El primer jugador que sale es Messi, pero por razones obvias no va a ser un jugador que vayan a fichar, y ya el segundo es Mbappé. Se estima que marcaría 30 goles si juega el 100% de los minutos que restan en LaLiga. Y alrededor de 8 o 9 asistencias. Todo esto sin jugadas a balón parado, sin faltas ni penaltis".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00