El cine en la SEREstrenos Cine
Cine y TV

Liam Neeson sobre hielo en 'Ice Road'

El irlandés, conocido por sus papeles como héroe de acción, protagoniza una tensa carrera a contrarreloj por salvar la vida de un grupo de mineros

Fotograma de 'Ice Road' / eone

El guionista de películas como Jungla de cristal: La venganza y Armaggedon, y que dio el salto a la dirección en 2004 con The Punisher, Jonathan Hensleigh, presenta ahora Ice Road, una película de acción, de catástrofes y de supervivencia.

La protagoniza el ya icónico héroe de acción Liam Neeson quien, a sus casi 70 años sigue demostrando que puede con todo lo que le echen, y más. En Ice Road, Neeson es Mike McCann, un experimentado conductor de camiones que tendrá que enfrentarse a una misión sumamente peligrosa.

En una región lejana y helada de Canadá, un grupo de mineros han quedado atrapados tras una explosión. Y Mike y otros dos camioneros, Jim y Tantoo, deberán llegar con la pieza necesaria para sacarles de la mina antes de que se queden sin oxígeno. Tienen 30 horas para recorrer 480km de carreteras heladas, esas ice roads que dan nombre a la película, que transitan sobre ríos, lagos o incluso océanos. Ice Road es una tensa y resbaladiza carrera a contrarreloj en la que no hay lugar para errores. Si el hielo no soporta el peso de los camiones, se hundirán sin remedio.

Y por si esa no fuera suficiente complicación, tendrán que luchar en el camino contra traiciones, intentos de boicotear la misión y un malo que, llegando casi a resultar cómico, no cae con nada.

Vestida de película de acción, Ice Road trata temas como la corrupción económica de los empresarios que anteponen el dinero a las vidas humanas o la lealtad de la familia, porque en esta ocasión Liam Neeson también tiene un familiar al que proteger: su hermano Gurty, un fantástico mecánico que les acompaña en la misión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00