Dejamos a los afganos en un espacio inhumano entre la pobreza, el yugo talibán y la amenaza yihadista
En unos días ya no quedará en Afganistán más rastro occidental que el del fracaso
Madrid
La imagen es muy potente, profundamente simbólica, de las que puede marcar un mandato, y Joe Biden no se podrá desprender de ella con facilidad. Dolido, cabizbajo, dubitativo a veces, rabioso otras, pretendidamente contundente en su promesa de venganza en un escenario de caos, de sensación de derrota, de sentimiento de humillación por un golpe terrorista cargado de significantes.
El estado islámico vuelve a matar en el ultimo instante antes de que se cierre definitivamente la puerta y mata allí a donde acudimos hace 20 años para evitar que ese país se convirtiera en una especie de paraíso terrorista.
Más información
La otra imagen es muy dolorosa, la sangre, los cuerpos, el horror. Describe la barbarie pero representa también nuestra propia derrota. En unos días ya no quedará allí más rastro occidental que el del fracaso. Dejaremos a los afganos en un espacio inhumano entre la pobreza, el yugo talibán y la amenaza yihadista.
Después de décadas de esta lucha global contra el terrorismo, el balance es descarnado. Se cierra el circulo. Estados Unidos llegó a Afganistán persiguiendo a los terroristas y se marcha de Afganistán perseguido por el terror. Llegaron para vengarse y se marchan prometiendo venganza.
En unos días ya no quedará en Afganistán más rastro occidental que el del fracaso
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630048613_810_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...