Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Sanedrín de El Larguero

"El Real Madrid se ha equivocado": Antonio Romero señala el error que se cometió en la 'operación Mbappé'

Luz verde a la operación Griezmann-Saúl-De Jong en los últimos minutos del cierre de mercado;

El Real Madrid no logró el fichaje de Mbappé que seguirá en el PSG al menos esta temporada

En la pugna de los grandes del fútbol español con el PSG, el Real Madrid persiguió la llegada de Kylian Mbappé hasta el último día de mercado. Tras ofrecer primero 160 millones y luego 180, el conjunto blanco realizó este 31 de agosto una última ofensiva para conseguir firmar al crack del PSG. Florentino Pérez llegó a ofrecer 200 millones de euros por Mbappé, pero no obtuvo respuesta del emir de Qatar. Los propietarios cataríes del equipo parisino no dieron su brazo a torcer. Han optado por quedarse al jugador durante este mercado de fichajes con la esperanza de poderlo renovar antes de que finalice su contrato a pesar de que medios como Le Parisien asegura que ya ha rechazado una propuesta de 45 millones de euros por temporada del club francés.

De este modo, el conjunto parisino no solo se ha quedado con uno de los mejores jugadores del mundo, sino que además, durante este verano, se ha llevado gratis al capitán y máximo estandarte del FC Barcelona, Leo Messi, y también al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que finalizó su etapa de 16 temporadas en el club blanco el 30 de junio, después de no llegar a un acuerdo para renovar por la duración del siguiente contrato, ya que el club ofrecía un año y Ramos pretendía firmar dos. ¿En qué se ha equivocado el Real Madrid? ¿Es posible competir con estos clubes estado?

La lectura del Sanedrín

  • Julio Pulido: "Florentino Pérez pensaba que iba a ganar la partida. Cuando iniciaron la operación y la filtraron convenientemente, pensaba que iba a ganar la partida. Nunca pensó en perder".
  • Antonio Romero: "El Real Madrid se ha equivocado televisando la operación. El Real Madrid tenía la obligación de ir hasta las últimas consecuencias por Mbappé, no me parecía una barbaridad de dinero".

Griezmann, la bomba del último día

En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes, al borde del final, el Atlético de Madrid cerró el regreso de Antoine Griezmann, cedido por un año por el FC Barcelona, con opción a un segundo y con 'opción de compra obligatoria', según el club azulgrana. Esta incorporación se hizo después de cerrarse al salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, también a préstamo durante un año y con opción de compra de 40 millones.

En dos negociaciones diferentes, pero ligadas al fin y al cabo porque sin la entrada de uno -Griezmann- no se veía factible por parte del Atlético la salida del otro -Saúl-, y con el reloj como factor estresante, el club rojiblanco y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, completaron de forma apurada todo por lo que habían trabajado durante todo el día en las dos direcciones.

"LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones", advirtió el organismo. Por una temporada y sin opción de compra, el delantero neerlandés Luuk de Jong estará a las órdenes de Ronald Koeman.

La llegada de Griezmann, a ojos del Sanedrín

Los mejores expertos analizaron en el Sanedrín de 'El Larguero' los últimos movimientos de este trepidante cierre de mercado: 

  • Miguel Martín Talavera: "El traspaso de Griezmann es una gran operación para el Atlético de Madrid, no para el Barça. Si hay un triunfador, de largo, es el Atlético. Saúl ha llegado a despedirse de sus compañeros diciendo que se iba al Chelsea. Lo que pasa es que ha aparecido a última hora una comisión del traspaso y se han enredado las cosas".
  • Antonio Romero: "Aquí hay algo que se nos escapa. Si no llega a salir lo de Saúl y te quedas sin Griezmann, tienes que explicarlo públicamente. Uno de los casos más mediáticos de los últimos años, que fue mofa mundial, es el fax de David De Gea que no llegó a tiempo al Real Madrid. El portero se quedó en el United, ya que a las 00:00 no había entrado el documento. Pues desde entonces hasta hoy no recuerdo una situación tan esperpéntica entre equipos en España".
  • Julio Pulido: "No puedes empezar una operación como la de Griezmann el último día a las 2 de la tarde. Si no se llegase a cerrar es por una planificación bochornosa del Barça. Me parece tremenda la imagen que está dando esta noche el Barcelona".
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?