Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Joan Manuel Serrat 08X01

Joan Manuel Serrat y el nacimiento de un disco eterno

Esta semana celebramos los 50 años de 'Mediterráneo' de la mano de Fernando Navarro que entrevistó al cantante catalán para 'El País Semanal'

Joan Manuel Serrat en una fotografía de archivo / Getty Images

Madrid

Hay pocos discos en la música que tengan la capacidad de pasar de generación en generación sin perder su fuerza. 'Mediterráneo', la obra cumbre de Joan Manuel Serrat, tiene ese don.

Más información

Hace 50 años el músico catalán, entonces un joven melenudo en el mejor momento de su carrera, se refugió de la fama en una pequeña pensión frente al mar y allí fue dando forma a las canciones que marcarían su carrera para siempre.

Con motivo de este aniversario el periodista Fernando Navarro viajó al encuentro de Serrat para la entrevista que fue la portada de 'El País Semanal' del mes de junio. De ese encuentro salieron muchas cosas y Fernando se sienta en el Sofá Sonoro para contárnoslas. La historia, el contexto, las canciones y las anécdotas de un disco clave en el pop español.

En este episodio de Sofá Sonoro nos adentramos en las canciones y la historia de 'Mediterráneo'. ¿Cómo surgió? ¿Qué significó para Serrat? ¿Cómo lo ve y recuerda medio siglo después?

Esta semana viajamos a la España de 1971 para recuperar este disco mayúsculo junto a Navarro, Jimena Marcos y las canciones eternas de Serrat.

Joan Manuel Serrat y el poder de un disco eterno

37:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629123250672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad