Una goleada liderada por Benzema y Vinicius frente al Celta de Vigo reinaugura el Bernabéu
Un hat trick del francés, un tanto de Camavinga y otro de un espectacular Vinicius reabren el coliseo blanco
El Real Madrid venció al Celta de Vigo por 4-2 en la reapertura del Santiago Bernabéu 560 días después. Los de Ancelotti tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones los tantos de Santi Mina y Franco Cervi. Los goleadores fueron Karim Benzema, con un hat trick, Vinicius Junior en un mano a mano y Camavinga, quien firmó un debut como goleador.
Los momentos clave
El partido no pudo comenzar mejor para los del Chacho Coudet. El Celta de Vigo se adelantó en el Santiago Bernabéu en el minuto 3 de encuentro gracias al tanto de Santi Mina. El tanto llegó después de una falta de entendimiento entre Miguel Gutiérrez y Nacho Fernández, que regaló el balón al delantero gallego. En el mano a mano con Courtois, la primera ocasión del partido, se fue para adentro para adelantar a los vigueses por 1-0.
El tanto del Celta llegó en una gran jugada de presión ‘made in’ Chacho, una presión que por otro lado hizo que los celestes tuviesen las líneas muy arriba. Estos espacios ocasionados por la zaga del Celta fueron aprovechados por el Real Madrid, que no esperó mucho para empatar el encuentro tras amenazar en varias ocasiones. Karim Benzema siguió con su idilio con el gol para poner el 1-1 gracias a un pase atrás de Valverde.
Los de Ancelotti se adueñaron del partido, pero una salida a la contra comenzada por Iago Aspas acabó en el área blanca para que Franco Cervi, fichaje celeste en este pasado mercado de verano, volviese a poner por delante a los del Chacho. El extremo argentino vio cómo su taconazo se fue al palo, pero el rebote le favoreció para hacer el 2-1, marcador con el que fueron al descanso.
El Real Madrid debía reaccionar y así lo hizo nada más salir del túnel de vestuarios en la segunda parte. Karim Benzema firmó un doblete después de un gran cabezazo directo a la escuadra, frente al que Dituro no pudo hacer absolutamente nada. El francés volvió a demostrar que sigue siendo el líder de este equipo. Lo demostró también en la remontada blanca con el 3-2 de Vinicius. Karim Benzema fue capaz de filtrar un gran pase al brasileño para que este definiese en un mano a mano con Matías Dituro.
Eduardo Camavinga debutó con gol incluido en el Bernabéu. Se ha estrenado con la camiseta blanca sustituyendo a Hazard y se 'desvirgó' como goleador poniendo la sentencia con el 4-2 final. La sentencia la puso Karim Benzema con el 5-2 desde el punto de penalti gracias a una gran jugada de Vinicius.
Más información
- Iturralde González, sobre la jugada de Murillo y Hazard: "Es roja, se puede considerar agresión"
- "El santuario (...) año y medio sin estar en casa": la reacción de Roncero al ver el Bernabéu tras 560 días
- "Siempre he sido un fiel defensor suyo": Álvaro Benito elige a uno de sus futbolistas predilectos del Madrid
La polémica
Un gol de Karim Benzema anulado por el VAR ocupó parte de la polémica en una primera mitad en la que la afición blanca se quejó mucho por la tarjeta roja que no enseñaron a Jeison Murillo por una fea entrada al propio delantero francés. Tanto para Iturralde como para todo el equipo de Carrusel Deportivo, la decisión debió ser clara: expulsión para el colombiano.
Dos tarjetas amarillas para Militao. Dos acciones que se merecían la amonestación por parte del árbitro al brasileño, tal y como comentó Iturralde González en Carrusel Deportivo. El árbitro comentó que Sánchez Martínez debió expulsarle.
Fueron tendencia
El Santiago Bernabéu copó las tendencias en Twitter en las horas previas al gran partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. El coliseo blanco abrió sus puertas 560 días después para alegría de la afición blanca después de un reacondicionamiento histórico que no terminará hasta el invierno del año 2022. El Celta de Vigo ha sido el rival con el que el telón se ha vuelto a abrir en Chamartín, donde se vivió un bonito homenaje al expresidente blanco, Fernando Sanz.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...