Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El cine en la SER

Penélope Cruz desvela las últimas palabras de Pilar Bardem antes de morir

Fue una predición que Bardem le hizo a Cruz, y que se ha cumplido

Penélope Cruz en la entrega de premios de la Copa Volpi en Venecia

Penélope Cruz en la entrega de premios de la Copa Volpi en Venecia / Elisabetta A. Villa (Getty Images)

Penélope Cruz ganó por primera vez la Copa Volpi como mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia gracias a su papel en Madres paralelas, la película de Pedro Almodóvar sobre la memoria histórica y la maternidad. Es la única actriz española que ha logrado este premio que solo tiene Javier Bardem, y por partida doble.

En el discurso de gracia, que dio en italiano e inglés, agradeció a Almodóvar la confianza en ella y encomió su labor como director: "Yo puedo hacer lo que él me pida porque sé que él está ahí, es mi red de salvación. Me puedo tirar a la piscina porque lo ve todo", dijo.

"Copa Volpi"

En ese discurso también se acordó de la fallecida Pilar Bardem, madre de su marido, y reveló las últimas palabras que le dijo antes de morir: "Al final de nuestra última conversación me dijo "te quiero": estaba ya muy frágil. Pensé que eran sus últimas palabras hacia mí, pero escuché algo más", narraba.

"Muy bajito, muy suave y con una sonrisa en su cara me dijo dos palabras más. Me dijo "Copa Volpi". ¿Cómo lo sabía?, terminó de decir. Aquí pueden ver el vídeo de la entrega de premios y el discurso de Cruz:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?