Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Carrusel Confidential

Carrusel Confidential: así terminó la relación entre Cristiano y la Juventus de Turín

La Vecchia Signora había llegado a un acuerdo con Mendes: "Si quieres sacar a Cristiano estamos dispuestos a negociar, pero todo antes del 15 de agosto"

Cristiano Ronaldo, durante su último partido con la Juventus. Getty Images

Madrid

La salida de Cristiano con destino Manchester ha sido el movimiento del verano, con permiso de Leo Messi. Su vuelta a Old Trafford se cocinó en pocas horas, y eso que la salida llevaba pactada desde la temporada pasada.

Según cuentan a Carrusel Confidential fuentes oficiales, la Vecchia Signora había llegado a un acuerdo con Jorge Mendes: "Si quieres sacar a Cristiano estamos dispuestos a negociar, pero todo antes del 15 de agosto". Argumentaba la Juve que más allá de esa fecha sería imposible encontrar un recambio y reinvertir el dinero, y por ello marcaban un día límite.

Por eso el 15 de agosto, con todo listo para arrancar la Serie A, en Turín dieron por hecho que Cristiano se quedaba un año más. De ahí las declaraciones públicas del club y de Allegri. El pacto no escrito era claro y tras llegar a la fecha fijada, el luso seguiría jugando en el Piamonte. Sólo la presión ejercida por el goleador tras el debut ante el Udinese aceleró todo y reventó el pacto. Ya No había alternativa en la agenda de delanteros. Era Cristiano o nada

Más información

Y fue nada, como ya saben los oyentes. A última hora llegó Keane desde Londres, lo que ratifica más aún la ausencia de un Plan B. Fueron días frenéticos para Jorge Mendes, ofreciendo a Cristiano por media Europa. Según nos cuenta llegó a llamar a sus amigos del Atlético de Madrid para ver si CR7 tenía sitio en el Wanda, pero la llamada quedó en eso, ni hubo negociación y todo se volcó en Manchester, con destino final en Old Trafford tras coquetear con el City.

La Federación, a por un chaval inglés

Es uno de los temas favoritos en Confidential. Las guerras entre federaciones para captar talento en edades juveniles. Las dobles nacionalidades están a la orden del día y es un trabajo casi más de dirección deportiva en el que unas veces nos quitan y otras quitamos.

Un caso marcado en rojo ahora mismo en los despachos de las Rozas es el de Charlie Patiño. Es la última joya de la cantera del Arsenal, un mediocentro con una zurda elegante, que ya entrena habitualmente con el primer equipo de Arteta, juega en el filial y es internacional en categoría Sub17 con Inglaterra.

Pero su padre es gallego, el chaval tiene la doble nacionalidad y el trabajo de seducción ha empezado hace meses para internar que se decante por la selección española.

No solo le queremos traer a España a nivel federación, a nivel clubes también se ha convertido en un jugador de interés máximo. Ojeadores del Barça han sido vistos en los últimos partidos del filial del Arsenal. De momento, Garrido y oyentes de Carrusel Confidencial, váyanse quedando con su nombre porque va a dar que hablar mucho en los próximos meses y años: Charlie Patiño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00