Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Bob Pop

"No sé en qué mundo viven": Bob Pop carga contra los millonarios con fortunas ocultas y sus listas opacas

El colaborador vuelve a Hoy por Hoy para hablar sobre las listas odiosas

Bob Pop habla sobre las listas más odiosas

Bob Pop habla sobre las listas más odiosas. / Cadena SER

Madrid

"Hoy vengo a tirarme piedras contra mi propio tejado". Bob Pop ha acudido este lunes al Hoy por Hoy de Àngels Barceló cargando contra las listas. Concretamente contra los rankings más odiosos como aquellos relacionados con las mejor y peor vestidas en las alfombras rojas o los que tienen que ver con las listas de la sanidad pública. Y, ya que estaba de actualidad, también ha aprovechado la ocasión para pronunciarse sobre los papeles de pandora y las grandes fortunas que aparecido tras los mismos.

Después de que Àngels Barceló le preguntara sobre las listas de millonarios con fortunas ocultas en paraísos fiscales, el escritor ha reconocido que le parecen estremecedoras por el simple hecho de que le hacen pensar de que realmente existe una realidad alternativa: "Existe un punto en el que eres tan rico que decides salirte de la realidad de todos, dejar de contribuir al mundo tal y como lo conocemos y crearte uno privatizado".

"Yo creo es más interesante de cuánto dinero se ha dejado de recaudar por estos movimientos"

Bob Pop reconoce que es terrorífico que haya una realidad paralela a sus espaldas. Pero más allá de conocer las personas que representan a esta realidad, el escritor prefiere conocer las cifras que manejan: "A mí me dan un poco igual los nombres. Está bien para picota pública, por el escarnio y el odio al rico, que siempre está bien. Pero yo creo es más interesante de cuánto dinero se ha dejado de recaudar por estos movimientos".

Bajo su punto de vista, el hecho de que las grandes fortunas mundiales tengan fortunas ocultas en paraísos fiscales son un desastre humano: "De la misma manera que hablamos del volcán de La Palma como un desastre natural, a mí estos fraudes brutales y estos blanqueos de capitales y opacidad fiscales me parecen un desastre humano artificial y consentido y que, además, está íntimamente relacionado con lo que necesitamos para hacer frente a los desastres naturales que se nos vienen encima".

Bob Pop carga contra las listas de millonarios

Por otro lado, el escritor también se ha querido pronunciar sobre las listas de millonarios como la de Forbes. Después de asegurar que no sabe en qué mundo viven aquellas personas que deciden salirse de la humanidad para crear una paralela en la que no rinden a ningún país, el escritor ha criticado duramente las listas de millonarios opacas: "Las odio por muchas razones". Principalmente porque le dan rabia las personas que las componen, porque estas listas son opacas y porque le falta información.

Según cuenta Bob Pop, estas listas deberían reflejar a cuánta gente han explotado cada una de las personas que se encuentran en el ranking. También en cuantos lugares con régimen laboral bastante esclavista trabajan y cuánto dinero defraudan al fisco. Sin embargo, estas listas apenas recogen el montante total, lo que molesta profundamente al escritor: "Yo quiero saber cómo han llegado a esto, cuánto tributan y cuánto colaboran al bien de la humanidad".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00