Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga de las Naciones

Francia remonta sobre la bocina ante una desafortunada Bélgica

Los vigentes campeones del mundo remontan en media hora su mala primera parte para colarse en la final de la UEFA Nations League

Los jugadores franceses celebran un gol en su victoria contra Bélgica / Getty Images

Madrid

Francia remonta sobre la bocina (2-3) ante la Bélgica de Roberto Martínez para pasar a la final de la UEFA Nations League. Pese a que los belgas se fueron al descanso con un 2-0 a favor, la última media hora de los vigentes campeones del mundo rompió todos los esquemas vistos en la primera mitad para confirmarse como los rivales de España en la final del domingo.

Más información

Los momentos clave

Con España ya esperando en la final, Francia y Bélgica comenzaron intercambiándose golpes, mostrando que su rivalidad territorial y deportiva de los últimos años iba a dejar hoy uno de sus mejores episodios. Comenzaron los belgas por medio de Kevin De Bruyne, dejando Hugo Lloris una de las mejores paradas de su carrera; poco después prosiguieron los franceses por medio de Kylian Mbappé, en el primer partido después de su entrevista en RMC, cerca estuvo de anotar tras dejar en el suelo a Thibaut Courtois.

Después de sendos ganchos a la mandíbula de ambos equipos, comenzó un tanteo insoportable para el espectador que queda muy lejos de las altas revoluciones del fútbol moderno. Pese a ello, los de Roberto Martínez se mostraban superiores a sus contrarios con balón, dejando Eden Hazard algún que otro destello que mostraba su liderazgo en Bélgica.

Entonces, los Diablos Rojos supieron encontrar su momento para conectar un nuevo golpe en el rostro de su rival, tal y como haría un buen boxeador tras un periodo de tanteo. Primero fue Yannick Ferreira Carrasco con una buena jugada individual para acercar a los suyos a la final, para rematar el parcial Romelu Lukaku cuatro minutos después gracias una genialidad marca de la casa dentro del área. Corría el minuto 41 y Francia ya estaba sentenciada, dejando a la Generación de Oro belga con pie y medio en su primera final.

Los primeros compases de la segunda mitad subrayaron la superioridad belga cerca del área contraria. Donde a Francia se le apagaban las luces, los de Roberto Martínez entendían todo. El talento ofensivo de los De Bruyne, Hazard, Lukaku y compañía estaban compensando el teórico nivel irregular de los zagueros. Francia sabía donde se encontraban las carencias de su rival, por lo que solo tendrían que esperar la pájara rival y golpear, tal y como hicieron los belgas en la primera mitad.

El momento de Francia llegó a la hora de juego. Una genialidad de Mbappé, tan voluntarioso como desacertado, dejó a Karim Benzema en el área, que, tras revolverse, consiguió batir a Courtois en el minuto 62. El buen hacer francés, tirando de la casta propia de un campeón del mundo, no se iba a quedar ahí. Tras una presión insufrible para una Bélgica cada vez más arrinconada en su área, Antoine Griezmann aprovechó la inocencia de Youri Tielemans para forzar un penalti con el beneplácito del VAR. Mbappé, para cerrar el ciclo que empezó con su fallo desde los 11 metros ante Suiza, no falló para poner el 2-2 en el minuto 69.

Con el empate campeando en el marcador, el partido se comenzó a agitar. Cada golpe belga se respondía de inmediato por uno francés, metiendo al encuentro en un ritmo mucho más adecuado que el visto en la primera mitad. En los últimos cinco minutos, cuando empiezan a temblar las piernas, el resultado se transformó en una moneda al aire. Lukaku anotó en fuera de juego, dejando al VAR como protagonista una vez más en el encuentro. Un par de minutos más tarde, Paul Pogba estrelló un balón en la cruceta, dejando la contienda encaminada a la prórroga.

Entonces, apareció el más inesperado de los protagonistas. Un mal despeje de la defensa belga le dejó el balón franco a Theo Hernández que, pese a tener a Mbappé cerca, decidió jugarse el último tiro del partido. Su remate desde la frontal, inapelable, acabó con las expectativas belgas justo antes de empezar el alargue. Sin más giros de guion, que con los que hubo ya fue suficiente para el fútbol conservador de Didier Deschamps, el encuentro finalizó. Con ello, se confirmó el rival de España para el domingo, dejando un importante test para los de Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00