El bonito gesto del filial del Valladolid tras los impagos a los jugadores del Extremadura
Los jugadores de filial vallisoletano pararon el balón en el pitido inicial para ovacionar a sus rivales

El Francisco de la Hera recibió a los dos equipos / Cadena SER/ Paco Galeano

A principios de este mes la plantilla del Extremadura UD anunció una huelga debido a los impagos durante un año. Los jugadores se plantaron y criticaron la “nefasta gestión” de Manuel Franganillo, presidente del club y las “falsas promesas” que han llevado al equipo a esta situación.
Más información
El mensaje que mandó el vestuario tras mostrarse unidos fue rotundo y culpó a la directiva. "El presidente no ha tenido la decencia de pagarnos por el trabajo que todos desempeñamos representando esta camiseta".
Tras aquel anunció, la plantilla tuvo un respiro este sábado en el que se alejó de lo extradeportivo para centrarse en los terrenos de juego. Fue en el partido contra el segundo equipo del Valladolid, el Valladolid Promesas. Los vallisoletanos tuvieron un bonito gesto con sus rivales, pero también compañeros de profesión durante el primer minuto de partido.
Tras el saque inicial, los jugadores decidieron pausar el esférico para realizar un aplauso en contra de los impagos y las malas gestiones de los clubes. Y es que los damnificados son los profesionales que, pese a realizar una gran labor ascendiendo al equipo a Primera RFEF, no ven recompensado su esfuerzo.
La situación del Extremadura UD es insostenible y la jueza que lleva el caso indicó que el club tiene hasta el 27 de octubre para conseguir un grupo inversor que asegure el salario de los jugadores. Sin este apoyo financiero el club podría llegar a desaparecer.




