Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Primera División RFEF

La plantilla del Extremadura anuncia huelga tras más de un año de impagos

La plantilla y cuerpo técnico del Extremadura U.D. han denunciado la situación de impagos que sufren desde hace más de un año

La plantilla anunció el viernes la huelga

La plantilla anunció el viernes la huelga / UD Extremadura

Tras un año de impagos la plantilla del Extremadura ha decidido anunciar una huelga debido a la 'nefasta gestión' de su presidente, Manuel Franganillo, y han convocado una huelga si en los próximos días no reciben 'alguna prueba' que demuestre que su situación 'se regularizará'.

En un comunicado, han asegurado haber llegado "a una situación límite, tanto deportiva como psicológicamente". "Somos víctimas de un abuso inadmisible", han remarcado.

El club les adeuda mensualidades correspondientes a la temporada 2019/2020, "que se acumulan hasta la temporada actual, dos años después", a pesar de lo cual han seguido cumpliendo con sus obligaciones y clasificaron al equipo para la Primera RFEF, pero 'actualmente la situación es insostenible'.

"Hemos confiado en que la situación cambiaría, creyendo la palabra del presidente, que prometió que llegaría un fondo de inversión para regularizar la situación", sin embargo, ahora creen que se trataba de "múltiples engaños y mentiras", por lo que le han pedido que renuncie al cargo.

A la deuda con los jugadores se une que no disponen de equipo médico, lo que implica "tomar riesgos en cada entrenamiento". "Cubrimos nuestras propias pruebas como prevención, no hay trabajadores en las oficinas del club, nosotros mismos hemos preparado nuestras fichas para poder competir", han dicho.

Además, el material de entrenamiento es 'prácticamente nulo', lo que hace que trabajar en el club extremeño sea hacerlo en unas "condiciones del todo vergonzosas e inaceptables en un contexto futbolístico como el actual".

Este comunicado, con el que los jugadores y técnicos confían en "hallar una solución lo antes posible", llega después de haber puesto la situación "en conocimiento de las autoridades para recibir ayuda, con más de 30 denuncias por impagos por parte de los jugadores, tratando de contactar con la directiva sin obtener respuesta, con la AFE y la Federación Española de Fútbol".

Sin embargo, lo que han recibido son 'constantes faltas de respeto y humillaciones' por parte del presidente e incluso afirman haber recibido 'amenazas' por querer buscar alternativas en otros clubes, lo que ha llevado a varios jugadores a renunciar a la deuda.

Igualmente, para la plantilla y cuerpo técnico, resulta 'incomprensible' que se haya "paralizado cualquier sanción que pudiera recibir el club por parte de las entidades que regulan el fútbol", algo que les genera 'desesperación' porque no creen que "esto puede solucionarse próximamente".

Su "última esperanza", han apuntado, es el concurso de acreedores que está previsto para el 27 de octubre, a la vez que han agradecido el respaldo y apoyo de la afición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?