Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Fútbol femenino

Karolina Sarasua, en Carrusel Deportivo: "No me imaginé que se volcase tanto todo el mundo del fútbol"

Karolina Sarasua, víctima de insultos y amenazas en un partido de fútbol, en 'Carrusel Deportivo'

Karolina Sarasua, en Carrusel Deportivo: "No me imaginé que se volcase tanto todo el mundo del fútbol"

Karolina Sarasua, en Carrusel Deportivo: "No me imaginé que se volcase tanto todo el mundo del fútbol"

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633886030_372_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Karolina Sarasua, jugadora del Osasuna Femenino B, ha pasado por los micrófonos de Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, para explicar los lamentables insultos que ha escuchado durante un partido de Liga durante este fin de semana. "Te voy a violar", "vamos a violar a todo tu equipo" o "se os nota el tanga", fueron algunos de los gritos que la jugadora recibió y que ella misma dejó anotados en un papel al término del encuentro.

Los hechos se produjeron en un partido de Primera Nacional Femenina, del grupo 2, en el partido que enfrentaba al Nueva Montaña y el filial de Osasuna. Un grupo de cinco chicos, subidos a una de las vallas del estadio, fueron los autores de esos lamentables insultos contra la delantera del filial del CA Osasuna, que también es internacional por España en categorías inferiores.

Más información

Karolina ha reconocido en 'Carrusel Deportivo' a día de hoy está un poco tocada en lo anímico, pero se ha querido mostrar muy agradecida por el apoyo que está recibiendo. "No me imaginé que el mundo del deporte se fue a volcar tanto con esto". A la hora de explicar lo sucedido, ha dicho que todo comenzó con insultos "futbolísticos" y que, después, la cosa fue a más.

"Hay insultos que, aunque no deberían existir, los puedes hasta entender porque pasa en todos lados. Después de eso, comenzaron a amenazarme diciendo que me iban a violar a mí y también a todo mi equipo. Esto es algo que no viene a cuento. Parece que estamos en la edad de piedra", ha reconocido la jugadora de Osasuna, que además ha lamentado que estos episodios, si ocurren en edades más tempranas, puedan hacer que las niñas que practican fútbol decidan dejar de jugar por miedo.

Dani Garrido e Iturralde González

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, ha apuntado que en una situación como esta lo ideal es que se parase el partido y que la Policía se personase en el estadio. Algo que ha argumentado Iturralde González: "Esto pasa más del fútbol, va con la dignidad personal. Me gustaría decirle a Karolina que nadie le quite su pasión por este deporte. Además, en los campos pequeños se conoce quiénes son. Si el mismo club no los denuncia, serán cómplices de lo que está pasando".

Por último, la jugadora ha concluido diciendo que espera que les denuncien y que ellos lo reconozcan. "Al final del partido, el presidente fue a grabarles para identificarles. Hago viral esto para que si le toca a una chica de 12 años no deje el fútbol por cuatro trogloditas", dijo. Al respecto, 'Itu' ha argumentado que el fútbol no es tan importante como la persona y este partido se tenía que parar. "No hay que tener miedo a denunciarlo en mitad. Las jugadoras no tienen que permitir ni una más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00