Hora 14Hora 14
Política

La advertencia del PNV a Sánchez: "Lo que puede hacer daño al Gobierno no es el discurso machacón de Casado"

Aitor Esteban también se ha mostrado molesto por el acuerdo unilateral entre PP y PSOE para renovar los órganos constitucionales: "Que se lo guisen y se lo coman ellos"

La advertencia del PNV a Sánchez: "Lo que puede hacer daño al Gobierno no es el discurso machacón de Casado"

La advertencia del PNV a Sánchez: "Lo que puede hacer daño al Gobierno no es el discurso machacón de Casado"

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634217397_938818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado este jueves en el informativo Hora 14 que el acuerdo entre PSOE y PP para desbloquear la renovación de órganos constitucionales le parece "alucinante".

Más información

Esteban se ha mostrado molesto por el hecho de que no se haya tenido en cuenta al PNV: "Lo han arreglado en un plis-plas. Un acuerdo PP-PSOE... y ahora dice Yolanda Díaz que ellos también. ¡Pues perfecto, que voten ellos!".

Preguntado sobre su posible apoyo, el portavoz del PNV ha respondido indignado: "¡Pero si no sé ni los nombres! Lo que no vamos a hacer es subir al estrado y poner un nombre que salga nulo. ¡Que se lo guisen y se lo coman ellos!".

Advertencia al Gobierno

Esteban también ha hecho un pequeño diagnóstico político, advirtiendo al Gobierno de la necesidad de poner freno al aumento del precio de la luz.

"Si hay algo que pueda tumbar a esta Gobierno, es una situación económica endiablada. Si siguen subiendo los precios de la electricidad, la industria puede colapsar y el Gobierno tendrá un problema en la calle. Lo que puede hacer daño al Gobierno no es el discurso repetitivo y machacón de Pablo Casado, sino la evolución de la economía".

Esteban ha abogado por pagar "entre todos" tanto la situación coyuntural como la transición energética, por lo que ha pedido que se redefina el decreto aprobado por el Gobierno. El PNV se abstendrá en la votación, pero Esteban ha añadido que votarán en contra de que se tramite como proyecto de ley para evitar que se haga demagogia en la cámara: "Esto es un problema muy técnico y complejo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00