Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carrusel Americano

¿River Plate compitiendo en España?: el proyecto que podría convertir este sueño en realidad

Javier García viene a Carrusel Americano a contarnos uno de los proyectos más ambiciosos: escuelas de River Plate en España

Un nuevo episodio de Carrusel Americano con Ignacio Marcano nos ha dejado con una historia muy curiosa. Javier García, director deportivo de la escuela de River Plate en Seseña, contó como es crear el primer proyecto de uno de los equipos más potentes de Latinoamérica, aquí en España.

El director deportivo explicó cómo han sido estos meses iniciales de proyecto y cuál es el panorama que se dibuja: “En un comienzo nos dedicábamos a la representación de jugadores. Luego empezamos a hacer eventos solidarios. A partir de mi incorporación hemos empezado a crear escuelas fuera de España. Tenemos una en California y otra en Lima, Perú. A través de ese crecimiento hemos ido abriendo también escuelas aquí en la Comunidad de Madrid y el resto de España”.

Pese a que el proyecto del club argentino se inicia por primera vez en Europa, River ya opera en otros países: “River Plate quiere expandirse. Igual que lo ha hecho Evolutia, River ha abierto escuelas en Bogotá y en Jalisco, Indianápolis y Miami, en China, Ecuador. En esta línea poquito a poquito se llegó a un acuerdo y tendremos la primera academia de River aquí en España”

De las miles de sedes por las que podía haber optado el club, se decidieron por Madrid por la famosa final entre River y Boca: “El fútbol en España es muy atractivo. Ellos después de la Copa Libertadores convirtieron Madrid en un lugar referente”. Además, concluyó: “Vamos a asentarnos en Madrid y a partir de ahí vamos a tratar de crecer en España y en el resto de Europa”

¿En qué consiste este proyecto?

“Ya hay una escuela en Seseña funcionando. Les propuse la idea y las instalaciones eran idóneos. El proyecto está pensado para niños de 4 a 18 años y habrá equipos masculinos, equipos mixtos y equipos femeninos. El tener una escuela es fomentar el deporte y el compañerismo. A nivel deportivo no tienen más exigencia que disfrutar y aprender que es lo principal”.

Este año todavía no podremos ver las señas de identidad de River Plate, pero a partir de la temporada que viene sí: “La escuela arrancará para la temporada 22/23. Hay una gran colonia de sudamericanos aquí y con esto esperamos que se comiencen a unir más equipos de allí”. De este modo el club buscará hacerse un hueco en el panorama nacional y contar con un primer equipo compitiendo, eso sí, a largo plazo: “El proyecto es muy ambicioso y la idea de River Plate es asentarse aquí y competir. Es un proyecto a medio/largo plazo”.

Los miembros del proyecto serán tutelados por entrenadores que seguirán las directrices del entrenador del primer equipo de River: “Ellos tienen una metodología de trabajo que queremos implantar. Tampoco queremos perder lo bueno que tiene el fútbol español. Esperamos que de esta fusión salga algo muy bonito”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?