Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Joan Laporta descarta convertirse en Sociedad Anónima y presenta "las peores cuentas de la historia del club"

El discurso de Joan Laporta abrió la asamblea de compromisarios del FC Barcelona

En su comparecencia, aseguró que el club siempre será propiedad de los socios y socias mientras que él esté al mando

Joan Laporta

Joan Laporta / Getty Images

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha inaugurado la asamblea de compromisarios del club. Uno de los momentos más esperados por todos los que forman el FC Barcelona, puesto que se iban a plantear los aspectos económicos más importantes del equipo. 

En el discurso inaugural, Joan recalcó la importancia de la asamblea, tildándola de ser una de las más importantes de la historia azulgrana. "Somos conscientes de que queremos más y tenemos que exigir más títulos porque queremos volver a ser una referencia en el mundo", dijo en el inicio de su comparecencia.

Laporta advirtió de la importancia de las decisiones que se iban a tomar en la tarde del domingo, destacando que estas influirían en el devenir del Barça durante todo el actual siglo. 

El Barça no será Sociedad Anónima Deportiva

Una de las principales incógnitas del futuro del Barça era conocer si la actual presidencia iba a hacer que el club en un futuro se convirtiera en Sociedad Anónima Deportiva: "Mientras estemos en la directiva, el Barça siempre será propiedad de los socios y socias. Los grupos políticos, financieros o económicos que piensen que se puedan apropiar del equipo, se equivocan".

En palabras del presidente, las cuentas son las peores en la historia del club, con un flujo de caja operativo nulo. Además, reconoció que cuando llegaron no podían ni siquiera pagar las nóminas a los futbolistas y a los integrantes del club. "Tenemos que cambiar la deriva errática en la que se encuentra el club. Os pido un voto de confianza en la gente que intenta rehacer el club que tanto queremos", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?