Excrementos de paloma caían sobre las planchas de cocinar del Camp Nou, según RAC1
Un informe recomendaba una "revisión intensiva" de las condiciones higiénicas del estadio del FC Barcelona
Semana convulsa para el Fútbol Club Barcelona. Un día después de que La Vanguardia informase de que el club blaugrana puso en riesgo a sus espectadores durante 21 partidos, la persona que firmó ese informe ha contado en Rac1 que había excrementos de paloma que chorreaban desde las vigas del estadio hasta las planchas para cocinar de puntos de venta de bocadillos.
Más información
La Vanguardia publicó que el Barça abrió el estadio durante 21 partidos en los que el Camp Nou sufría 127 patologías estructurales, de las cuales 44 suponían un riesgo para la salud de los espectadores. Estos partidos acontecieron entre la primavera de 2019 y el verano de 2020.
Además, un informe que pidió en agosto de 2013 el entonces presidente Sandro Rosell definía la situación higiénica del Camp Nou como "bastante grave". Toni Moya, el encargado de firmar ese informe, declaró en Rac1: "Por dentro está en un estado bastante deplorable. La palabra, aquí, es desidia. Nadie se lo ha mirado con ganas ".
Nidos sobre excrementos
Entre las vigas y el techo de las gradas encontraron nidos hechos sobre excrementos de paloma de unos 20 centímetros altura. "Probablemente aquellos nidos estaban desde hacía un par de años por el tamaño que tenían. No eran de una tarde, porque con una tarde habríamos encontrado cuatro chapas o cuatro ramitas", explicó Moya. De igual manera, notifican que vieron como en algún punto de venta de bocadillos chorreaban excrementos desde las vigas directamente a las planchas que se utilizaban para cocinar.
El informe emplazaba a "una revisión intensiva". Sin embargo, según las palabras de Toni Moya, el club nunca se volvió a poner en contacto con la empresa.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...