Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

El Barça vuelve a protagonizar un partido gris tras empatar frente al Deportivo Alavés

Sergi Barjuan no tuvo un debut soñado al frente del banquillo del Barça

Agüero y Piqué salieron lesionados del Camp Nou y son serias dudas para Kiev

Memphis tratando de superar la portería del Alavés / Getty Images

Madrid

FC Barcelona y Deportivo Alavés han empatado a uno en el primer partido de Sergi Barjuan dirigiendo al conjunto azulgrana. Memphis, con un auténtico golazo, y Rioja tras una buena jugada colectiva, fueron los goleadores de una noche gris en el Camp Nou.

Sergi Barjuan apostó en su primera alineación como primer técnico del Barça por Gavi y Nico como interiores titulares. El esquema sobre el terreno de juego fue un claro 4-3-3 y la única baja respecto al encuentro de Vallecas fue la de Philippe Coutinho.

Además, una de las primeras decisiones importantes del técnico es la nueva posición de Sergio Busquets. El centrocampista jugó más adelantado que con Ronald Koeman y se mostró más cómodo sobre el césped del Camp Nou. El feudo del Barça tuvo una de las entradas más pobres en lo que va de temporada, puesto que no llegaron a los 40.000 espectadores. Es cierto que la lluvia o el puente pudo influir, pero también es una realidad que el barcelonismo no termina de enganchar a sus aficionados.

Unos reducidos brotes verdes

La primera mitad fue de un claro dominio azulgrana, con un porcentaje de 80-20 en la posesión. Sin embargo, el guion fue muy similar al que se estableció partidos atrás con el entrenador neerlandés. Un equipo plano sin poder encontrar grieta alguna en la defensa de Calleja. Previsibles de lado a lado con varios errores en las entregas de balón.

Eric García, de cabeza, tuvo la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero Sivera se lanzó rápidamente al suelo para salvar el balón sobre la línea de gol. El Kun Agüero y Memphis fueron los otros futbolistas más activos de la primera mitad, pero no terminaron de inquietar la portería rival. El futbolista argentino tuvo que ser sustituido por Coutinho por unas molestias en su cuello.

El Alavés neutraliza un golazo de Memphis

Nada más salir del túnel de vestuarios, Memphis puso la tranquilidad momentánea en el Camp Nou. El extremo la recibió fuera del área y, tras zafarse de su marcador, conectó un misil teledirigido para superar a Sivera. Fue una felicidad espontánea porque el Alavés estableció el empate en el marcador tres minutos más tarde.

Rioja conectó una pared perfecta con Joselu. El delantero la aguantó y se la dejó de tacón al centrocampista para que anotase a placer tras recortar a Ter Stegen. En apenas diez minutos de la segunda mitad, el partido adquirió un ritmo muy superior al de la primera parte.

Gavi y Nico se echaron el equipo a la espalda y el Barça dio un paso adelante en el terreno de juego. Memphis tuvo dos ocasiones muy claras para volver a dar la ventaja para el conjunto local, pero el palo en primera instancia y Sivera después desbaraton las opciones de gol para el conjunto azulgrana.

Pocas más ocasiones de peligro tuvo el Barça, puesto que el último tramo de la segunda mitad estuvo marcado por las modificaciones. Una de ellas fue obligada por la lesión de Piqué, que es seria duda para el partido contra Kiev. Ahora el Barça tendrá una final en la ciudad ucraniana donde tratará de reconducir su situación en la actual edición de la Champions.

Los goles

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad