Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

COP26

Una 'esponjóloga' española en la Cumbre del Clima de Glasgow

La bióloga Alicia Pérez Porro, observadora en la COP26, nos cuenta cómo están funcionando las negociaciones en la cumbre climática de Glasgow

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Negociaciones lentas y mucho trabajo acumulado en la Cumbre del Clima de Glasgow. También hay allí mucho ruido mediático, generado por las marchas por la justicia climática convocadas y celebradas en más de veinte países. Jóvenes de todas partes del mundo han estado muy pendientes de lo que tenía que decir la activista Greta Thunberg, que fue contundente y afirmó que la COP26 es un fracaso.

Los jóvenes invaden Glasgow para protestar por la inacción de los gobiernos contra el cambio climático

Esta manifestación encabezada por la activista Greta Thunberg se trata de una nueva jornada de 'huelga por el clima'

Precisamente desde Glasgow nos atiende la bióloga Alicia Pérez Porro, que se dedica actualmente a la diplomacia científica y participa ahora como observadora en la COP26. Alicia afirma que está cumbre está siendo muy técnica y que el cambio climático es un asunto que hay que tratar con una visión muy a largo plazo: “no es algo que vayamos a frenar, por eso lo que se está haciendo es intentar rebajar la magnitud de sus efectos”.

Antes de su incursión en la diplomacia, Alicia pasó doce años en Estados Unidos investigando como ‘esponjóloga’. Dice que lo último que ha aprendido sobre las esponjas es que son mucho más importantes de lo que la gente cree en las negociaciones de los tratados “que intentan poner orden en las aguas internacionales”. Afirma también que, evolutivamente hablando, las esponjas han sido fundamentales: “El 70% de lo que se encuentra en el fondo antártico son esponjas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?