Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Aramón

Las estaciones de esquí de Aramón abren en el Puente de la Constitución: "Van a estar impecables"

Las ampliaciones de Cerler y Formigal-Panticosa marcan el inicio de la temporada 2021-2022 de Aramón

La estación de Formigal abre el 3 de diciembre.

La estación de Formigal abre el 3 de diciembre. / ARAMÓN

El Grupo Aramón ha dado a conocer este jueves en Madrid las novedades de la temporada de esquí 2021-2022, una temporada muy deseada según explicó en la presentación Marta Gastón, presidenta del grupo: "Hay muchas ganas por una muy buena temporada". Gastón explicó que las estaciones del grupo suponen el 7% del PIB de la comunidad autónoma de Aragón y que esta temporada. 

La presidenta de Aramón y consejera de Economía del gobierno de Aragón anunció durante el acto que se celebró en Madrid que las estaciones del grupo Aramón abren el 3 de diciembre: "El oro blanco ha llegado y en cantidad". 

Antonio Jericó y Marta Gastón. / ARAMÓN

"Tenemos nieve y viene mucha más"

Antonio Jericó, director general del Grupo Aramón, añadió que la apertura para el Puente de diciembre llega con unas condiciones muy positivas: "Tenemos nieve y viene mucha más, para el Puente de la Constitución las estaciones van a estar impecables". 

Las nevadas de las últimas 48 horas han permitido una acumulación de 40 centímetros y la previsión para el fin de semana es de más nieve, además de que gracias al frío también se está pudiendo producir. Jericó explicó que las inversiones realizadas en las estaciones de esquí aragonesas para esta temporada "superan los 20 millones".

Tres telesillas nuevos

Entre esas novedades están tres telesillas nuevos, el de Castanesa, en la estación de Cerler, que ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí en un nuevo valle.

Se abren nuevas pistas desde el collado de Lapazuso gracias al telesilla Pico Royo (instalado este verano). Es una nueva zona para esquiadores expertos, con pista roja y pista negra.

Éste es uno de los dos remontes que se estrenarán ya que también se instaló, el verano pasado, el de Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a seis metros por segundo, el primero de estas características que se había instalado en España. Con ellos dos, se ha abierto una nueva zona esquiable y se ha modernizado el valle de Izas, uno de los que más gustan a los esquiadores.

Aramón reúne el mayor dominio esquiable de España, con 294 kilómetros. Este año también estrenan el Cashless (un forfait monedero con el que poder pagar en cualquier establecimiento de las estaciones). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?