Álvaro Benito, vocalista de Pignoise: "Si hubiese crecido como entrenador, quizás no hubiese vuelto"
La banda española presentó en El Larguero su nuevo álbum titulado 'Diversión'
Tras siete años, Pignoise vuelve a los escenarios con una gira que comenzará en enero. El grupo español que comenzó su andadura a principio de siglo, es uno de los grupos más reconocidos en el país. Álvaro Benito, compañero en Carrusel Deportivo y en El Larguero, junto a sus compañeros de la banda Pablo Alonso y Héctor Polo, pasaron por El Larguero para anunciarnos su nuevo disco y para charlar un poco sobre fútbol.
Más información
¿Cuándo decidís retomarlo todo tras siete años?
Álvaro Benito: "Cuando dejo de entrenar en la cantera del Real Madrid volvimos. Era imposible de compaginar. Si hubiese seguido subiendo peldaños como entrenador, quizás no hubiese vuelto a la banda. Lo que pasa conviene y hay que adaptarse. Todo trae cosas buenas hasta de una".
Héctor Polo: "Hemos hecho algún concierto, pero cuando íbamos a volver, el COVID nos hizo polvo".
Pablo Alonso: "Nos hemos visto menos, pero cuando Álvaro podía hacer conciertos los hemos hecho. Ahora que nos hemos vuelto a juntar es todo como 'recuerdas cuando...' ".
¿Habláis de fútbol en vuestros ratos libres durante la gira?
Álvaro Benito: "Constantemente. Me acuerdo de la liga de las remontadas del Madrid, no podíamos ver ningún partido y lo escuchamos por la radio. En la Eurocopa primera, nosotros lo vivimos muy nerviosos y los alemanes ya estaban acostumbrados "
Héctor Polo: "Me acuerdo de vivir la final de la Eurocopa en Palma de Mallorca delante de alemanes con el gol de Torres".
¿Cuáles son las claves de 'Diversión'?
Álvaro Benito: "El objetivo era recuperar el sonido que nos ha representado siempre. Es como el primer disco. El proceso de selección ha sido entre muchas canciones porque he seguido componiendo. A la gente le va a sonar muy a Pignoise, sin embargo, la calidad de las canciones es muy alta. La gente que lo ha escuchado nos dice lo mismo".
Héctor Polo: "Hemos crecido mucho como banda. Álvaro ha puesto las expectativas muy altas".
Pablo Alonso: "Lo que más me repite la gente es 'que bien que la esencia siga siendo la misma'. En la música lo más difícil es crearte tu propia identidad, Creo que lo hemos conseguido".
¿La idea de crear la banda surge antes o después de la lesión de Álvaro?
Pablo Alonso: "En 2000 ya estábamos dándolo todo".
Álvaro Benito: "Yo en los 2000 estaba todavía lesionado. Por ahí todavía pensaba que podía retomar la vida que tenía, La música fue tomando fuerza y a partir de ahí fuimos muy persistentes. Estoy muy enamorado de ser músico, quizás más que cuando me dedicaba a ello completamente. Estoy todo el tiempo libre haciendo canciones".
Héctor Polo: "Cuando él estaba lesionado yo me llevaba la batería a su casa. Creo que le vino bien como ayuda y ahí fue cuando nos lo tomamos más en serio".
Álvaro, ¿cómo vas a compaginar la Cadena SER y Movistar con la gira?
Álvaro Benito: "Las semanas de Champions directamente son muerte. No sé que viaje me toca. Quizás tenga que ir a un partido en Liverpool el miércoles y el jueves tenga que ir a otra ciudad española".
¿Se llevan mejor las giras ahora o hace 20 años?
Pablo Alonso: "Yo lo llevo mejor ahora. A lo mejor también es por el tiempo que hemos estado sin tocar. Se convirtió en algo normal y dejamos de valorar lo difícil que fue llegar hasta ahí. Ahora cada vez que nos subimos al escenario nos lo comemos".
Héctor Polo: "En esa época quizás teníamos 4 o 5 conciertos y salíamos 4 o 5 también".
¿Seguís teniendo una fandom joven?
Álvaro Benito: "Lo que nos ha sorprendido de verdad es la vuelta. Vi miles de chavales de 18 años cantándoselas todas. Gente muy joven que no era tangible, pero con el paso de los tiempos esas generaciones se han ido uniendo".