Ocampos ratifica al Sevilla como candidato a LaLiga tras sellar la victoria frente al Atlético de Madrid
Una genialidad de Rakitic y Ocampos, a balón parado, le dieron la victoria al Sevilla frente al Atlético de Madrid
El partido fue muy bronco, con poco fútbol en el Sánchez Pizjuán
Ocampos, en una jugada a balón parado, da la victoria al Sevilla frente al Atlético de Madrid en los últimos minutos de partido. El tanto del argentino desempató un encuentro muy trabado, con poco fútbol en el césped del Sánchez Pizjuán. Los de Simeone, de esta forma, suman tres derrotas consecutivas en el campeonato de Liga y se alejan del liderato que tiene el Real Madrid.
Dos zarpazos en mitad de la intensidad
El partido tuvo rápidamente un protagonista cuando aún había gente llegando a su butaca del Sánchez Pizjuán: el cañón en la pierna dercha de Ivan Rakitic. En el minuto 7, ejecutó un disparo desde fuera del área y, con un balón muy plano, hizo imposible la estirada de Oblak. Ningún defensor atlético salió a cubrirle al tratarse de un lanzamiento lejano, pero el futbolista denotó una gran confianza y encontró el ángulo perfecto. Su gol, que enloqueció a todo el campo sevillista, es el segundo de Iván en lo que va de temporada.
Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid se encontró con problemas para avanzar con solvencia entre líneas y en la única jugada que estuvo rápido terminó en gol. Koke encontró entre líneas a Thomas Lemar, que con un tiro desde fuera del área, probó a Bono y el lanzamiento terminó en saque de esquina. El francés se encargó de lanzar el córner y allí Felipe estableció un remate inapelable para mandar el balón al fondo de las mallas. Se alzó imperial y con mucha contundencia remató delante de Bono, que nada pudo hacer. Sin encontrar caminos creativos, los de Simoene encontraron la igualada en una jugada a balón parado. A raíz de esa jugada, se demostró que el gol le sentó bien al Atlético de Madrid puesto que se tranquilizo e hizo posesiones más largas sobre el césped.
El lado negativo de la primera parte la pusieron las lesiones. Por un lado, siguen los problemas con los laterales para el conjunto de Lopetegui. A la media hora de encuentro, Montiel tuvo que abandonar el terreno de juego en detrimento de Gudelj, que cayó al central, desplazando a Koundé al lateral diestro. Acuña estaba dentro de la convocatoria tras perderse varios partidos, pero Lopetegui no se arriesgó con el argentino. También hubo otro contratiempo en la primera mitad, en esta ocasión en el bando contrario. Marcos Llorente fue al suelo, con la sensación de tener una sensación muscular que le impedía seguir jugando. Rápidamente entró De Paul para sustituir al mediocampista español.
Ocampos decanta la poca claridad en el Sánchez Pizjuán
Simeone debió ser claro en en el tiempo de descanso y el Atleti salió con más mordiente en la segunda mitad. En varias ocasiones merodearon la portería de Bono, sin llegar a encontrar el premio del gol. Sin embargo, la más clara la tuvo el Sevilla, de nuevo en las botas de Ivan Rakitic. De Paul protegió el esférico para que saliera a saque de portería, pero perdió el balón y le quedó franco para el croata, pero no esetuvo tan lúcido como en la primera mitad.
El inicio pareció un espejismo y es que el partido estuvo muy atascado. Joao Félix, que entró en el descanso, fue el futbolista que más lo intentó para el Atleti, pero sin éxito alguno. A los dos conjuntos les faltó ese pase desequilibrante que sirviese para encontrar huecos en las defensas rivales y tener alguna oportunidad manifiesta de gol.
Sin embargo, el partido se desempató a falta de pocos minutos para el final del encuentro. En una jugada a balón parado, Delaney mandó el balón sobre el larguero defendido por Oblak. El esférico quedó franco para Ocampos y el argentino no perdonó. Con un disparo muy potente superó al meta esloveno, que llegó a tocar el esférico. Con esta victoria, los de Lopetegui ponen tierra de por medio con los de Simeone.
Los goles del partido
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...