Almeida se acuerda de Almudena Grandes por conveniencia y a deshora
El alcalde y portavoz nacional del PP ha ido a buscar el apoyo de concejales afines a Manuela Carmena a cambio de unos presupuestos
undefined
Madrid
Hola, buenos días. El día en que murió y el día siguiente al que muriera, el alcalde de Madrid no puso ni un tuit en recuerdo de Almudena Grandes. El Ayuntamiento de la capital se negó a que una biblioteca pública llevara su nombre y le negó el título de hija predilecta. Era demasiado correr, decían. Demasiadas prisas.
Almeida se acuerda de Almudena Grandes por conveniencia y a deshora | La crónica de José Luis Sastre
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640678514939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Almeida ha intentado hacer como Ayuso: pactar sus presupuestos con Vox. Pero Vox ha hecho con Almeida como con Moreno Bonilla en Andalucía: le ha dicho que no. Al final, Vox está usando las llaves que el PP le dio. Y el alcalde y portavoz nacional del partido ha ido a buscar el apoyo de concejales afines a Manuela Carmena. Que ahora le ponen la condición de nombrar a Grandes hija predilecta. Y Almeida, acepta.
El funeral
Más información
Y el día del entierro, donde el alcalde tampoco estuvo, cabía más dignidad en los libros al viento, en el último beso a un poemario, que en el hecho de dar un título honorífico por conveniencia y a deshora. Título al que Almeida se resistía.
Esto es lo que Almeida le decía hace unos días a la oposición cuando le pedían el título que ahora da a cambio de los presupuestos. Los presupuestos que Vox le niega.