Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

"He vuelto a vivir otra vez, he superado un cáncer": el mensaje de una sanitaria que nos ha emocionado a todos

En 'Hoy por hoy' hemos repasado con nuestros oyentes las mejores noticias que les han ocurrido en 2021

Después de todas las malas noticias que hemos conocido en los últimos días, en 'Hoy por hoy' queríamos oxigenarnos y cerrar el año escuchando las historias particulares que han hecho felices a nuestros oyentes.

Una de las más emotivas ha sido la de Sonia, sanitaria de Alicante, que entre lágrimas nos ha contado que ha vuelto a vivir al superar un cáncer de pecho. Fue hace dos meses cuando le dieron la noticia de que se había curado. Nos cuenta que ya ha vuelto al trabajo y no ha querido perder la ocasión para mandar un beso a todos sus pacientes y sus familiares, "ellos son la mejor energía positiva que tenemos". Además, ha querido hacer un llamamiento como sanitaria, "que no se olviden de nosotros" . También ha mandado un mensaje a todos los que están pasando la enfermedad en estos momentos: "Esto se supera, que sigan adelante".

Para Noemí, de Pontevedra, la mejor noticia de 2021 es que ha aprobado sus oposiciones de profesora. "Me aburría tanto que dije, voy a ponerme a estudiar", nos ha confesado. Y para celebrar este éxito, se dio un "capricho" y adoptó a su perro Loki. Pero no es oro todo lo que reluce ya que también denuncia que a sus 'cuarenta y pico' todavía tiene un contrato en prácticas. 

Santiago, al contrario que Noemí, celebra que hace dos meses se ha prejubilado y nos ha contado que tiene una nueva vida muy ajetreada, ya que colabora con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, va a teatro, sale a correr... Además, se alegra de que ha podido recuperar su salud mental después de "la presión y el estrés" que supone trabajar en un banco.

Miguel, de Madrid, ha cumplido uno de sus sueños: vivir en París. Desde septiembre se encuentra en la capital francesa por motivos laborales. Además, nos cuenta que el tópico de que París es caro se cumple. Él vive en un apartamento de 30 m2 que vale 1.300 euros, pero por suerte su empresa corre con este gasto. También celebra que este año su relación con su nueva pareja se ha consolidado, "me apoya mucho".

Cuando el coronavirus te acerca al amor

Alberto, de Tenerife, está de aniversario. Mañana hará un año desde que salió del hospital en el que estuvo ingresado por COVID, donde además conoció a su pareja, con la que también cumple un año. Por suerte, señala que su estancia en el hospital fue "corta" y sin gravedad y pudo conocer a la persona que hoy le hace feliz.

Para Ester, de Bilbao, la mejor noticia de 2021 es que se ha casado su hijo: "Ha sido una felicidad para mí". Además, confiesa que como suegra "lo hace muy bien" y asegura que tiene una nuera maravillosa.

Toni, de La Gomera, está "orgullosísima" de cómo se ha portado el pueblo canario con La Palma y destaca que lo mejor que le ha pasado este año tiene que ver con sus hijos. Celebra que su hija haya podido operarse "por fin" del lipedema, una enfermedad del tejido graso que se caracteriza por el acúmulo de grasa patológica en brazos y piernas; y que su hijo, después de siete años viviendo en Inglaterra y trabajando de camarero, haya encontrado un trabajo en Canarias relacionado con la carrera que estudió, Ciencias Medioambientales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?