Mujeres con las Botas PuestasMujeres con las Botas Puestas
Historia

Mary Read y Anne Bonny: piratas

Sucaron los mares compartiendo amantes y delitos

Mary Read y Anne Bonny Piratas

Mary Read y Anne Bonny Piratas

52:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006654852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nacer niña a finales del siglo XVII podía ser un problema para una familia que necesitaba un niño. La madre de Mary Read decidió no tener ese problema: criaría a su hija como un chico. Un aprendizaje de libertad que le vendría bien para una vida fuera de toda norma, saqueando barcos, combatiendo a espada, navegando bajo bandera pirata. Anne Bonny, por su parte, era irlandesa y su familia la crio en una plantación en Bahamas, donde ella se enamoró, no del rico heredero que esperaba su familia, sino de un pirata, el primero de varios. Los caminos de estas dos mujeres intrépidas se encontrarían en el mar Caribe. Esta es su historia.

Nos acompañan en este viaje por los mares procelosos dos expertos: Rafael Torres Sánchez, catedrático de la Universidad de Navarra y autor de "Historia de un triunfo: la Armada española en el XVIII" (Desperta Ferro Ediciones) y el escritor y divulgador Luis Soravilla, autor de "Mujeres de armas tomar" (en Principal de los Libros).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad