Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol
El sanedrín de carrusel

"Es el principal enemigo del Real Madrid": la advertencia al equipo blanco tras su derrota frente al Getafe

Dani Garrido y Yago de Vega analizaron junto al equipo de Carrusel Deportivo todo lo que ha dado de sí el inicio de la primera jornada de 2022

'El Sanedrín': "La diferencia de puntos es el principal enemigo del Real Madrid"

'El Sanedrín': "La diferencia de puntos es el principal enemigo del Real Madrid"

01:14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641170680771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La primera jornada de LaLiga de 2022 ha comenzado con ciertas novedades en los partidos de la jornada 19. El resultado más sorprendente es la derrota del Real Madrid frente al Getafe por 1-0 gracias a un tanto de Unal, tras un fallo clamoroso de Militao. Ancelotti llegó a reconocer en rueda de prensa que su equipo "seguía de vacaciones".

La otra lectura que nos deja esta jornada es que FC Barcelona y Atlético de Madrid se enganchan a los puestos altos de la clasificación tras las derrotas de Rayo Vallecano y Real Betis. Además, la Real Sociedad también concedió un empate que deja la tabla muy apretada. 33, 32, 31 y 30 son los puntos que tienen del tercero al sexto clasificado.

El Real Madrid arranca el 2022 con derrota

El actual líder de LaLiga no ha empezado bien el nuevo año. Ha perdido frente al Getafe por 1-0 en un partido del que se pueden sacar pocos factores positivos para los de Ancelotti.

Antonio Romero señaló que el mensaje del italiano es que en su comparecencia en rueda de prensa, habló como culpables en primera persona del plural, incluyéndose él mismo. 

Julio Pulido y Jesús Gallego ya advirtieron sobre lo que le puede pasar al equipo si sigue en esta dinámica: "El principal enemigo del Real Madrid son sus 14 puntos contra el segundo. Ancelotti lanza ese mensaje, pero no le pega. Ha debido ver cosas internas que no le han gustado. Han salido desconectados y confiados. Ese es un mal que puede tener el Real Madrid, el creerse que tiene todo hecho". 

¿Es justo el protocolo de suspensión de partidos en LaLiga?

En una jornada marcada por el aumento masivo de positivos por coronavirus dentro de los clubes, la amenaza de suspensión estaba en el aire. De momento, todos los encuentros han salido adelante y parece que así lo terminará siendo.

Jesús Gallego calificó esta decisión como un enfrentamiento entre UEFA, FIFA y las Ligas. Además, indicó que no está el calendario para ir aplazando jornadas y partidos. Mateu Alemany, en Movistar Fútbol comentó algo parecido, tras señalar que no hay margen para encontrar nuevas fechas.

Julio Pulido, Miguel Martín Talavera y Antonio Romero coincidieron en su alegato. El primero de ellos no entendió como firmaron un protocolo del que estaban en contra, mientras que el tercero comentó que cada uno ha ido a la suya, sin haber ningún tipo de política global para estos casos.

¿Victoria Histórica del Barça?

Xavi Hernández, al comparecer ante los medios de comunicación tras la victoria frente al Mallorca, calificó al triunfo como algo "histórico". El de Terrassa ya se había quejado en la previa de que debían suspender el choque por las continuas bajas que tenía el equipo.

Lluís Flaquer señaló que Xavi estaba eufórico, de ahí que diga que es una victoria histórica, pero piensa que se ha excedido en sus declaraciones. Para Marcos López es una victoria de esas valen un imperio, aunque no sea histórica: "No se podía imaginar nadie hace un mes antes de acabar la primera vuelta que estaría a un punto de la Champions".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00