Hora 25Hora 25
Política

Iglesias, sobre las palabras de Sánchez con relación a Garzón: "Es un error muy grave y le va a pesar"

Sobre las palabras de Garzón relativas a la macrogranjas, Iglesias considera que es "un bulo"

Ha lamentado que se utilice la "mentira" para "hacer política" y lo ha tildado de "indecente"

Iglesias en 'El Ágora de Hora 25'. / Cadena SER

Madrid

"Es un error muy grave, y al presidente -Pedro Sánchez- le va a pesar". Así ha valorado el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, las palabras que ha pronunciado esta mañana, en los micrófonos de Cadena SER, Sánchez sobre la polémica con relación a las declaraciones que hizo Alberto Garzón sobre las macrogranjas. "Como presidente del Gobierno, expresar mi lamento sobre una polémica y creo que con eso lo estoy diciendo todo", ha sentenciado Sánchez.

Más información

Iglesias ha lamentado que se trate de "un bulo": "Un bulo encargado por los propietarios de las macrogranjas a una revista cárnica financiada por estas, que le atribuyen a Garzón palabras que nunca dijo, una notifica falsa replicada por el PP y por Vox, y por todos los medios de comunicación, creando una polémica artificial, y llega hasta el punto de que el presidente del Gobierno se lo tiene que tragar y golpear a un ministro. Esto es gravísimo", ha sentenciado.

"En las macrogranjas se produce carne de mala calidad, y esto lo sabe todo el mundo"

"No hay ningún debate en el gobierno y casi que diría que en ninguna parte porque lo que ha dicho Garzón es impecable; a las macrogranjas nadie las defiende en España, ni el PP se atreve a defenderlas: se maltrata animales y se produce carne de mala calidad: esto lo sabe todo el mundo", ha añadido.

¿Por qué Sánchez ha reaccionado así? Según Iglesias, "se ha hecho eco de una noticia falsa", puesto que sus asesores le han aconsejado, que independientemente de lo que pronunciara Garzón, "se tenía que pronunciar contra él, porque si no se diría que está en contra de la industria cárnica". 

"Se imaginan ustedes que alguien de Unidas Podemos dijera 'no estoy conforme con que Pedro Sánchez copiara su tesis', pues esto no iba a pasar, porque sabemos que es mentira y que Sánchez no copió nada, hizo su tesis como cualquier doctor". "Es mentira y es indecente utilizar la mentira para hacer política", ha sentenciado Iglesias.

"En las coaliciones puede haber codazos, pero es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio, aunque haya diferencias", ha subrayado Pablo Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00