Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La polémica de Garzón, la situación de la legislatura y los no vacunados: así ha sido 'El Ágora de Hora 25'

La legislatura cumple dos años, el mapa político de España dibuja una mayor confianza en el bipartidismo para resolver los problemas de España, según la encuesta de 40dB para 'El País' y la SER; además el fondo sobre el modelo de ganadería en España

Estos y más asuntos, a debate con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo

Madrid

La legislatura cumple dos años en medio de importantes reformas económicas y sociales para España; el presidente del Gobierno pasa por los micrófonos de la Cadena SER y habla sobre la gestión de la pandemia, la oposición y la polémica por las palabras de Garzón. Además, hoy 'El País' y la Cadena SER publican una encuesta de 40dB en la que la principal conclusión es que la mayoría de españoles prefieren el bipartidismo para solucionar los principales retos del país. Estos y más asuntos en 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.

La mitad de la legislatura

Carmen Calvo: "El Gobierno ha logrado enfrentarse a una pandemia de manera absolutamente novedosa"

Pablo Iglesias: "Si Euskadi y Cataluña no formaran parte de España, Vox y el PP tendrían mayoría absoluta"

Margallo: "Vox puede ser muchas cosas, pero lo que no es, es un partido fascista"

La polémica de Garzón

Pablo Iglesias: "Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un error (...) Es gravísimo porque el presidente sabe que es mentira, pero tienes que posicionarte contra él porque la mayor parte de los votantes se lo han creído (...) Es mentira y es indecente (...) Los medios de comunicación se han tragado un bulo"

Carmen Calvo: "El presidente del Gobierno se ha limitado a decir que es una polémica que no conviene. Que conviene a una de las fantasías más de Pablo Casado para hacer política todos los días. Ahí no hay que contribuir de ninguna manera. No le podemos dar posibilidad a una cosa de esta naturaleza a un partido político que está en la desesperación absoluta para hacer oposición"

Margallo: "Ha hecho un daño grave a un sector. Lo que se ha entendido es que el ministro de Consumo ha dicho que la carne que se exporta de España es de mala calidad. En un momento especialmente delicado"

La situación de los no vacunados

Carmen Calvo: "Ha habido un falso debate sobre la libertad. La libertad cuando afecta a los demás no es tuya, no es tuya por entero"

García-Margallo: "Nadie tiene derecho a contagiar a los demás. Si no te vacunas te quedas en casa"

Pablo Iglesias: "Si no hubieran podido ingresar a mi padre porque las UCI estaban llenas de personas sin vacunar hubiera tenido ganas algo incluso más grave que joderlos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00