Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Con una fuga hacia la ultraderecha, el PP corre el riesgo de mimetizarse aún más

La oposición lleva tiempo en modo precampaña como si las elecciones fueran a celebrarse dentro de unas semanas

Las declaraciones del ministro Garzón han dado argumentos al PP, que con ellas ha encontrado el eje de su campaña

La firma de Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Hola, muy buenos días. Les saludamos esta mañana desde el Palacio de La Moncloa, donde hemos entrevistado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El viernes pasado se cumplieron dos años de su investidura, así que estamos en pleno ecuador de la legislatura que el Gobierno tiene intención de completar. No así la oposición, que ya lleva tiempo en modo pre campaña como si las elecciones fueran a celebrarse dentro de unas semanas. De hecho, ha apretado ya el botón electoral con los comicios en Castilla y León primero, y, previsiblemente, en Andalucía después. Por eso, estos últimos días las vacas acompañan a algunos dirigentes y candidatos populares, porque parece que la vaca, su cuidado y la calidad de su carne, va a ser el principal argumento de la campaña castellano y leonesa. Ya saben que las declaraciones del ministro Garzón, han dado argumentos al PP que, con ellas, ha encontrado el eje de su campaña, al menos de momento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en este ecuador de la legislatura la SER y El País hemos estrenado encuestas trimestrales con intención de voto y mensuales con otras cuestiones, y en el estreno, que les contamos ayer, el mapa que quedaría dibujado en el Parlamento parece que va a complicar todavía más las cosas, con una gobernabilidad francamente complicada. El PSOE resiste, a pesar de que prácticamente los dos años de legislatura han sido dos años pandémicos, pero la derecha y la ultraderecha podrían adelantar a la izquierda, con un dato destacado, un 15 por ciento de los que votaron al PP en las pasadas elecciones podrían votar a la ultraderecha en las próximas. Y esto explica tantas cosas, explica tantos discursos, explica tantas posturas de los populares. Si la fuga es hacia la ultraderecha, el PP corre el riesgo de mimetizarse todavía más con ella, así que no nos pase nada los dos años de legislatura que nos quedan.

Y la entrega de hoy, de la encuesta, explica lo que puede ser el tramo de legislatura que ahora arranca. Los encuestados creen que será el PSOE quien gestionará mejor la lucha contra la pandemia, la llegada de los fondos europeos, el futuro de las pensiones además de otras cuestiones sociales, así pues, al PP le cuesta ganarse la confianza incluso en aquello en lo que más pone el acento, la situación económica.

Así que, ármense de paciencia para lo que nos queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?