El LargueroEl Larguero
Fútbol
Entrevista | Luis Rubiales, en El Larguero

Rubiales confirma excepciones saudíes con el COVID para evitar la falta de "8 ó 10 jugadores" en la Supercopa

El presidente de la RFEF, en El Larguero: "Estamos felices de que Arabia Saudí haya entendido nuestras excepciones"

Luis Rubiales, entrevistado en El Larguero en la noche de este jueves / Cadena SER

Arabia Saudí renunció a las normas de vacunación COVID para la Supercopa de España, tal y como adelantó Reuters este jueves y confirmó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en El Larguero

Más información

"El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generan excepciones. Y se nos critica. Si no se dieran, nos hubiesen criticado la falta de 8 ó 10 jugadores. Se hubiera dicho que es un régimen del siglo XII. En la vida da igual lo que hagas, todo se va a criticar. Estamos felices de que Arabia Saudí haya entendido nuestras excepciones", explicó Rubiales.

"Da igual lo que hagas. Lo hablaba con el secretario general de la federación saudí. Cuando los clubes nos llaman para preguntar si vamos a seguir con las pautas de vacunas como en la Champions o en la Eurocopa, si se iba a permitir viajar a no vacunados con PCR, con normativa FIFA... Les hemos dicho que lo íbamos a hablar con el Gobierno para que entiendan que el deporte genera excepciones", añadió.

Excepciones

"Hasta ahora, la vacunación completa es obligatoria para ingresar al país asiático de acuerdo con las pautas en el sitio web del gobierno. Sin embargo, tres fuentes cercanas al asunto han desvelado a 'Reuters' que se hicieron excepciones después de que la Asociación Española de Fútbol negociase con las autoridades locales para permitir que todos los jugadores y el personal del Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid hicieran el viaje y jugaran en el torneo que se está jugando", relevó Reuters.

Uno de esos jugadores es Renan Lodi quien, según pudo saber la Cadena SER, recibió la primera dosis de la vacuna y está programado que reciba la segunda el 31 de enero.

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00