Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

SOFÁ SONORO | The Ronettes 08x23

Recordando a The Ronettes

Dedicamos el programa de esta semana a recordar la carrera de la banda liderada por Ronnie Spector

The Ronettes en una fotografía de los años sesenta

The Ronettes en una fotografía de los años sesenta / Getty Images

Esta semana ha muerto Ronnie Spector, voz de The Ronettes, y por ello dedicamos este Sofá Sonoro a recorrer su viaje musical desde el salón de la casa de su abuela en Harlem hasta el Rock and Roll Hall of Fame.

Tras unos inicios complicados con el sello Colpix, donde no consiguieron grabar ningún sencillo de éxito, el viaje de la banda cambió en 1963 cuando Phil Spector grabó con ellas Be My Baby, una canción que llegó al número 1 y que las convirtió en estrellas. Un año después el trío viajó a Reino Unido teniendo a los Rolling Stones de teloneros y a los Beatles como invitados a sus fiestas.

La aventura del grupo no duró demasiado, en 1967 se separaban tras un gira por Alemania y con problemas tanto internos como externos, con ese Phil Spector negándose a editar sus grabaciones.

A pesar de la breve trayectoria la huella de The Ronettes en la música es profunda e importante. Marcaron a las bandas de la Invasión Británica, a músicos del punk como Joey Ramone e incluso, ya en este siglo, a estrellas como Amy Winehouse.

Por todo ello dedicamos este programa especial por la muerte de Ronnie a recordar la historia del grupo con los reportajes de Lucía Taboada, Igor Paskual y Mario Tornero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otros programas relacionados

The Supremes: la historia de las chicas que desafiaron a The Beatles

Entre el verano de 1964 y la primavera de 1965, The Supremes consiguieron cinco números 1 de forma consecutiva en EEUU cambiando el rumbo de la música negra. El pasado 8 de febrero murió Mary Wilson, una de las tres voces de aquella aventura fantástica, y por ello dedicamos este Sofá Sonoro a recordar el viaje de estas tres chicas de Detroit que hicieron frente a la Beatlemania.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Irma Thomas y el regalo envenenado de los Rolling Stones

Toda ciudad tiene sus santos, sus patrones, sus vírgenes. En Nueva Orleans esas figuras las representan músicos. En la ciudad del delta se puede discutir si reinó más Louis Armstrong o Profesor Longhair, si tuvo más peso Dr John o Allen Toussaint, lo que nadie discute es que la reina de la ciudad es, fue y será Irma Thomas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?