Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La brecha de la desigualdad, la ley de vivienda y Rusia tensa la cuerda: así ha sido 'El Ágora de Hora 25'

Los multimillonarios españoles se hacen más ricos, la ley de la vivienda se retrasa y Rusia tensa la cuerda. Estos y más asuntos a debate con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

El patrimonio de los multimillonarios españoles creció aún más en el último año, mientras la brecha de la desigualdad en España sigue aumentando. La ley de vivienda se retrasa, mientras se genera cierta tensión entre los socios de coalición para que salga adelante cuanto antes. Además, Rusia sigue estirando la cuerda de sus aspiraciones internacionales. Estos y más asuntos, a debate en 'El Ágora de Hora 25' con Aimar Bretos, Pablo Iglesias, José Manuel García-Margallo y Carmen Calvo.

La brecha de la desigualdad

García-Margallo: "Ahora es menor la desigualdad entre países que antes de la globalización. Han aumentado las clases medias, pero es verdad que ha aumentado la desigualdad interna"

Pablo Iglesias: "Para reducir la desigualdad en España se pueden hacer tres cosas: por la vía de los ingresos una reforma fiscal. Un segundo elemento que tiene que ver con los gastos, por eso mecanismos como el IMV deberían llegar a más sitios. Y el tercero tiene que ver con los salarios"

Carmen Calvo: "No olvidemos que el trípode de la Revolución Francesa hay que mantenerlo íntegro, hay que hablar mucho de fraternidad y de solidaridad"

La ley de vivienda

Pablo Iglesias: "El CGPJ está haciendo política, lo reconocen miembros del propio PP. El CGPJ está fuera de plazo además. No se va a renovar con el acuerdo del PP y si lo que pretenden hacer es cambiar la ley, cuidado que viene Europa"

Carmen Calvo: "El PP ha considerado que tiene derecho a mantener secuestrado un órgano constitucional"

García-Margallo: "Gritar viva el rey no es hacer política (...) La Constitución dice que el CGPJ tiene que ser elegido por una mayoría de tres quintos. Y eso se hace para conseguir un equilibrio, el espíritu es llegar a un acuerdo"

La situación del este

García-Margallo: "En occidente hemos tendido a menospreciar a Rusia, pero la experiencia ha demostrado que estábamos equivocados"

Pablo Iglesias: "La OTAN es una organización militar para enfrentarse a Rusia y Rusia lo sabe"

Carmen Calvo: "Rusia se ha especializado en las relaciones internacionales y en personarse en aquellas guerras que le interesan"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00