Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Reacción de campeón del Atlético de Madrid

Los rojiblancos culminan una espectacular remontada tras irse al descanso perdiendo 0-2

Dos goles en el descuento dan tres puntos de éxtasis a los de Simeone

Los jugadores del Atlético celebran la remontada / Getty Images

Madrid

Una espectacular remontada en la segunda parte con dos goles en el descuento da aire al Atlético de Madrid tras una semana negra. Los goles de Cunha en el 63', de Correa en el 90' y de Mario Hermoso en el 92' igualaron los de Musah y Hugo Duro en la primera parte.

El Wanda Metropolitano acudió a la llamada y apoyó a los suyos, especialmente a Simeone, al que aclamaron con cánticos en los primeros minutos del partido, pero acorde iban pasando los minutos se fue evidenciando el fatal momento de los rojiblancos. Gustavo López avisaba en Carrusel: "Para algunos es una bola de fuego el balón". Poco después, en el 24' Musah abrió la lata aprovechando un gran contraataque de los che y un mal repliegue de los locales. Guedes abre a la izquierda con un gran cambio de orientación, Musah la baja, encara a Vrsaljko y desde dentro del área bate a Oblak con un preciso disparo pegado a la cepa del poste. Muchos pidieron falta sobre Hermoso en el origen del ataque, algo que no opina Iturralde González: "No hay nada, le pone bien el cuerpo".

Una durísima entrada de Koke a Soler, que para Iturralde debió ser roja, y una zancadilla de Correia a Joao Félix, que para el ex árbitro internacional podía haber supuesto la segunda amarilla del portugués, dieron paso a la estocada de Hugo Duro, que en el 44' aprovechó un buen pase de Toni Lato para definir con calidad en el mano a mano con Oblak y llevar el partido al descanso 0-2. No perdonó la afición, que despidió a los suyos con una sonora pitada.

La reacción

Simeone reaccionó y en el arranque metió a Correa por Lodi, lo que contribuyó al enérgico arranque del Atlético, que lo intentó de la mano de Carrasco y Suárez. Desconcertaron los dos cambios del 'Cholo' 10 minutos después. En el mejor momento rojiblanco, quitó a Joao Félix -cambio muy pitado- y a Lemar y metió a Felipe y Cunha. Sin embargo, un cerrado córner de Carrasco y una defensa dormida metieron de lleno al Atlético en el partido en el minuto 63: Cunha aprovechó el despiste rival para empujarla en el área pequeña.

Los indios se dejaron lo mejor para el final. En el 90', un espectacular centro con el exterior de Carrasco fue mal rechazado por Jaume, lo que aprovechó Correa para empatar. 

Dos minutos más tarde, una precisa combinación por la derecha dio pie a un potente centro envenenado de Cunha, que embocó Mario Hermoso a portería vacía en la segunda parte. 

Una paupérrima primera contienda que nos mostró lo peor de un Atlético crítico y una segunda parte de orgullo, que acabó en remontada con la colaboración de un Valencia -también muy tocado- sobrepasado. Simeone y los suyos celebraron a lo grande una victoria que no empaña el durísimo momento de los rojiblancos, pero que tiene aroma de punto de inflexión.

La polémica

  • En el minuto 27', Koke debió ser expulsado por una dura entrada sobre Carlos Soler, según explicó Iturralde González en Carrusel.
  • En el 37', el Atlético pidió la segunda amarilla de Correia por una zancadilla sobre Joao Félix. Para Iturralde, pudo habérsela mostrado.
a
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00