Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

De Jong salva una victoria milagrosa en Mendizorroza y disimula la mala imagen culé

El centrocampista neerlandés anotó un tanto salvador y hace que Xavi se agarre al resultado para disimular la falta de buen juego

Frenkie de Jong(Getty Images)

El FC Barcelona ha sumado los tres puntos en un gélido Mendizorroza después de un tanto salvador del cuestionado Frenkie de Jong.  El centrocampista holandés aprovechaba un gran desmarque de Ferran Torres y a portería vacía lograba el solitario gol que le dio la victoria a los azulgranas.

El primer tiempo en Mendizorroza fue de todo menos emocionante. Un espejismo de buen arranque del Barcelona, haciendo notar el cansancio físico derivado de la exigente eliminación de la Copa del Rey en San Mamés. Luuk de Jong y Sergiño Dest, ambos novedades en el once de Xavi Hernández, intentaron ser protagonistas de un partido en el que la luz la ponía Pedri González. El Alavés, no muy exigido, tuvo un mano a mano de Pere Pons que estrelló en el guardameta alemán, Ter Stegen antes del descanso.

La dinámica cambió en el segundo tiempo. Frenkie de Jong con espacio para correr y con Pedri en modo líder, el Barcelona encerraba cada vez más al Alavés que veía como Pacheco desesperaba a Luuk de Jong tras fallar una tras otra pasada la hora de juego.

Cuando nadie se lo esperaba, Frenkie de Jong lograba el solitario gol de la victoria para el Barcelona. Todo comenzó con un gran pase de Jordi Alba a Ferran Torres, quien regalaba un gol a portería casi vacía al centrocampista holandés. De Jong logra así un tanto redentor en el minuto 86 que disimula la mala imagen culé.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad