Elecciones 23 de julio

Actualidad

Concha Andreu asume la derrota electoral y deja en el aire su futuro en La Rioja o Madrid

La presidenta en funciones de La Rioja y secretaria general del PSOE se reunirá en breve con Pedro Sánchez para tomar una decisión tras los malos resultados del 28 de mayo

Concha Andreu: "No tengo nada decidido" (31/05/2023)

Concha Andreu: "No tengo nada decidido" (31/05/2023)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685531263725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concha Andreu no desvela cuál será su próximo movimiento en el tablero de juego de la política. La presidenta del Gobierno en la última legislatura (2019-2023) y secretaria general del PSOE desde 2021 ha comparecido esta mañana en rueda de prensa pero no ha desvelado su futuro.

"No he decidido nada. Si cojo el acta, si voy a Cortes Generales... Tengo pendiente una reunión con Pedro Sánchez". De esta manera, Andreu deja en el aire si recogerá el acta como diputada en el Parlamento de La Rioja o si su opción puede pasar por reunir esfuerzos y concurrir a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 23 de julio, tras el adelanto anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asegura que está a disposición del partido y en los próximos días mantendrá una reunión con el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aclarar su futuro. "El proyecto socialista está por encima de las personas".

La reunión será en los próximos días, sin precisar, antes de que el 7 de junio el PSOE apruebe en una reunión extraordinaria del comité ejecutivo regional la listas al Congreso de los Diputados y el Senado.

Resultados del 28M

Concha Andreu asume en primera persona los malos resultados del 28 de mayo del Partido Socialista en la región. La secretaria general del PSOE achaca a elementos externos, pero también internos los "malos resultados" en las últimas elecciones. Asegura que no han sabido comunicar, "yo en primera persona", las muchas cosas que hemos hecho bien. "La Rioja está mucho mejor que hace cuatro años. De eso no hay duda, pero no hemos sabido contarlo".

Unas malas cifras del 28 de mayo que dejan al PSOE con 12 escaños y apenas el 32% de los votos- sufrió el tsunami del PP, que tiñó de azul el mapa electoral de La Rioja, con su mayoría absoluta en la comunidad (17 escaños de 33 y más del 45% de los sufragios), que convertirá a Gonzalo Capellán en el noveno presidente de La Rioja, pero también en Logroño (Conrado Escobar será el próximo alcalde), además de otros 101 municipios riojanos sobre un total de 174.

LOGROÑO, 28/05/2023.- La candidata socialista a la reelección a la Presidencia de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu (2d), comparece en la sede del PSOE riojano para analizar los resultados electorales, acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (i), también alcalde en funciones , donde ha asumido este domingo la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas. EFE/Raquel Manzanares

LOGROÑO, 28/05/2023.- La candidata socialista a la reelección a la Presidencia de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu (2d), comparece en la sede del PSOE riojano para analizar los resultados electorales, acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (i), también alcalde en funciones , donde ha asumido este domingo la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas. EFE/Raquel Manzanares / raquel manzanares

Trayectoria de Concha Andreu

En 2011 se estrenó como diputada. En 2015 ejerció como portavoz socialista tras los peores resultados del PSOE (10 escaños y apenas el 27% de los votos) en unas elecciones autonómicas -a la postre la última mayoría absoluta de Pedro Sanz-, en las que encabezó la lista del partido del puño y la rosa por primera vez. Sin embargo, en 2019 fue capaz de resurgir de las cenizas ganando no solo las elecciones, por primera vez desde 1991, sino también formando el primer gobierno del PSOE, con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, desde 1995.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00