El jurado considera culpable al único acusado del caso Entrena por el asesinato de Javier Ovejas
El veredicto, por unanimidad, revela que Óscar P. R. fue el autor del crimen en julio de 2019, a pesar de que el cadáver de la víctima no se ha localizado desde entonces
Logroño
El jurado del caso Entrena ha declarado a Óscar P.R. culpable del asesinado de Javier Ovejas. Así consta en el veredicto que se ha hecho público tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Logroño por el crimen ocurrido en la localidad riojana en la noche del 29 de julio de 2019.
Desde entonces no ha sido localizado el cuerpor de la víctima, aunque el jurado ha dejado claro en su veredicto que el único acusado en este caso "se deshizo del cuerpo, con los medios precisos, en un lugar indeterminado".
Más información
- El acusado del crimen de Entrena usó "burdas coartadas para despistar a investigadores"
- "El cuerpo de Javier Ovejas no aparece porque el único que sabe dónde está es el acusado"
- El acusado del caso Entrena afirma que Javier Ovejas está vivo
- El único acusado por el 'Caso Entrena' se enfrenta a 23 años de cárcel en un juicio popular que comenzará este lunes
El jurado, reunido durante dos días, ha concluido su deliberación con este veredicto tras el juicio celebrado entre los días 19 y 26 de junio. Una sesión en la o, que ha entregado al juez de la Audiencia Provincial de La Rioja, donde se ha celebrado el juicio entre el 19 y 26 últimos y en el que el acusado afirmó que "no hizo nada ni había amenazado a Ovejas".
El fiscal mantiene la pena de 22 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y otro año por tenencia de armas sin permiso, delito del que el jurado también le ha declarado culpable; así como una indemnización de 300.000 euros para la familia y pareja de Ovejas.
Las acusaciones particulares, ejercidas por el padre y la pareja sentimental de Ovejas, continúan con sus demandas de penas de 25 y tres años por los mismos delitos y 100.000 euros de responsabilidad civil.
Por último, la defensa ha solicitado la menor de las penas, en cada caso, es decir, 22 años por asesinato y uno más por tenencia ilítica de armas.
Más información