Elecciones 23 de julio

Política

"El PSOE de La Rioja va refozar a Pedro Sánchez con cuatro representantes en las Cortes Generales"

La candidata del PSOE de La Rioja al Senado, Concha Andreu, pretende abrir una nueva etapa en su trayectoria política con un escaño en Madrid

Entrevista a la candidata al Senado por el PSOE de La Rioja, Concha Andreu (13/07/2023)

Entrevista a la candidata al Senado por el PSOE de La Rioja, Concha Andreu (13/07/2023)

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689236782007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concha Andreu (Calahorra, 1967) camina con paso firme hacia las elecciones generales. Una cita con las urnas en la que aspira a lograr un escaño por el PSOE de La Rioja en el Senado. La ya expresidenta de La Rioja (2019-2023) y diputada en el Parlamento regional en esta legislatura, encabeza la lista de su formación política a la Cámara Alta tras los resultados de las elecciones autonómicas, que le apearon del Ejecutivo riojano.

"Estoy afrontando esta campaña con una ilusión renovada", asegura, pese al desgaste de los recientes comicios. "He recorrido La Rioja de nuevo para juntarme con alcaldes, concejales y simpatizantes socialistas, además de todos los riojanos, para afrontar la defensa del campo, las pensiones, el salario mínimo interprofesional o el récord en el número de afiliados a la Seguridad Social, como nunca ha habido antes", insiste sobre una recta final de campaña "que debemos afrontar con fuerza y valentía".

Una campaña electoral marcada por el cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, cuyos resultados parecen favorecer al aspirante frente al actual presidente. "Fue un debate repleto de mentiras y suscribo las palabras del presidente, en funciones, y secretario general del PSOE, que ha dicho que se rebela contra las mentiras", insiste Andreu.

Concha Andreu encabezará la lista del PSOE de La Rioja al Senado

"Vox es la muleta del PP"

Andreu muestra también su rebeldía contra los pacto del PP y Vox en muchas comunidades autónomas, caso de Extremadura, por ejemplo, y muchos municipios, a pesar de no ser la lista más votada. "Acuerdos que acaban con la Consejería de Igualdad y las políticas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, aunque, en el caso de La Rioja, no ha hecho ni falta la participación de Vox. El PP solito lo ha hecho de un plumazo".

LOGROÑO, 06/07/2023.- Las cabezas de lista del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado, Elisa Garrido (d) y Concha Andreu (i), participan en el acto de inicio de campaña celebrado este jueves en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

LOGROÑO, 06/07/2023.- Las cabezas de lista del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado, Elisa Garrido (d) y Concha Andreu (i), participan en el acto de inicio de campaña celebrado este jueves en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

La primera mujer en presidir La Rioja también se rebela contra los pronósticos que otorgan al PP tres escaños, tanto en el Congreso al Senado, frente a uno del PSOE. Un resultado contundente que se remontan a tiempos de Pedro Sanz, presidente de La Rioja entre 1995 y 2015, simpre con mayoría absoluta.

"Vamos a mantener la actual representación, sin lugar a dudas", asegura, con dos escaños en el Congreso y otros dos en el Senado, de las ocho plazas en juego en La Rioja para las Cortes Generales.

"No nos dejemos engañar", insiste Andreu, echando mano de los datos de criminalidad, que recogen un incremento de los delitos del 35% en el último, pero "seguimos siendo una de las tres comunidades más seguras".

Acusaciones sin pruebas

Y también defiende a ultranza el trabajo de los empleados de Correos ante las dudas planteadas por el PP sobre el voto por Correo. "Ya está bien de acusar sin pruebas, son bulos lamentables sin sustento alguno". "Este ambiente me recuerda a las campañas de Trump en Estados Unidos".

Pedro Sánchez no acudirá, en esta ocasión, a La Rioja, como sí hiciera en las elecciones autónomicas y locales. En cambio, Alberto Núñez Feijóo estará el 15 de abril, de nuevo, en Riojaforum.

MADRID, 07/07/2023.- La presidenta de La Rioja , Concha Andreu (c) durante la presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones generales, este viernes en Madrid. EFE/ Mariscal

MADRID, 07/07/2023.- La presidenta de La Rioja , Concha Andreu (c) durante la presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones generales, este viernes en Madrid. EFE/ Mariscal / MARISCAL

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00