Sociedad

Rincón de Soto celebra San Antón

Una productora está grabando todos los actos de esta tradición para promocionarla en la web del Ministerio de Cultura

Rincón de Soto celebra San Antón

Rincón de Soto celebra San Antón

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705411024561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Antón no es el patrón de Rincón de Soto pero como si lo fuera. Los rinconeros y rinconeras viven desde el pasado fin semana estos días con gran intensidad. Una fiesta multitudinaria que comienza con el encendido de la hoguera y con el reparto de 850 kilos de patatas asadas entre los asistentes, a partir de esta tarde. José Ángel Adán, de la Cofradía rinconera explica en los micrófonos de la SER que la caridad siempre ha sido un pilar fundamental en los más de 200 años de historia. "Este año todos los donativos que dejen los rinconeros los emplearemos para arreglar la iglesia de San Antón".

Durante toda esta jornada, víspera de San Antón, no faltará leña en la hoguera. Una hoguera en la que participan más de 400 personas y que visitan más de 2000 personas. Mañana, la Cofradía y Rincón vivirán el día grande. "Tendremos la procesión y la bendición de los animales". señala Adán.

Año especial

Y todo ello en un año especial, porque una productora grabará los entresijos y actividades de está fiesta para después, promover y difundir el patrimonio cultural inmaterial del país. "Se van a grabar todos los actos, todo el trabajo que que conlleva de obligaciones, de esfuerzo la preparación de esta tradición... conseguiremos promocionar y divulgar y que la página web del Ministerio de Cultura dedique un rinconcito a la tradición de Rincón de Soto."

Los actos concluirán este sábado con una misa por los cofrades difuntos y la imposición de medallas a los nuevos.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00