Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Casi 70 bodegas riojanas participan desde hoy en la 'Barcelona Wine Week'

Participan más de 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China o Reino Unido

Casi 70 bodegas riojanas participan desde hoy en la 'Barcelona Wine Week'

Casi 70 bodegas riojanas participan desde hoy en la 'Barcelona Wine Week'

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707141826856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja vuelve a ser una de las comunidades con mayor representación en el salón de referencia del vino español de calidad, Barcelona Wine Week, que se celebra desde hoy y hasta el 7 de febrero en el recinto Montjuïc de Fira de la capital catalana. En total, participarán 68 empresas de la comunidad, un 16% más que en 2023.

Entre las participantes, nombres como Marqués del Atrio, Bodegas Lan, Ontañón, Gómez Cruzado, Rioja "n" Roll, Matsu, Martínez Lacuesta o Bodegas Bilbaínas. DOCa Rioja y la asociación Bodegas Familiares de Rioja tienen una presencia destacada y aglutinan a numerosos elaboradores de esta comunidad autónoma, situada como la tercera con una mayor representación en el salón solo por detrás de Catalunya y Castilla y León.

En total, Barcelona Wine Week reúne a más de 900 bodegas que presentan los productos de mayor calidad del mercado español y establecerán contactos comerciales con los más de 20.000 visitantes profesionales, confirmándose como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del sector. Participan más de 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China o Reino Unido. En total, se calcula que durante el evento se celebrarán más de 11.400 reuniones de negocios entre estos compradores y las empresas expositoras.

Pablo García Mancha, director de Comunicación de Bodegas Ontañón, cuenta que “aunque las cifras son espectaculares, uno tiene la sensación de que lo que hay aquí son pequeñas historias dentro de una gran historia. Nosotros estamos en el stand, pasa gente, pero cuando sales y ves la gran cantidad de denominaciones y de bodegas que hay aquí te hace reflexionar sobre lo importante que es el vino en toda España. La cantidad de historias y la manera que tiene cada uno de seducir a los comerciales con su pequeño relato. Es un mundo fascinante”.

Por su parte, Rafael Bañales. Director general de Bodegas Martínez Lacuesta, considera que “aunque siempre hablamos la situación actual, no debemos perder de vista que Rioja es pasado, presente y, sobre todo futuro. Aquí estamos una importante cantidad de bodegas intentando presentar la identidad de nuestra región, las posibilidades, los terruños y toda la capacidad que tiene de seguir sorprendiendo. Y estamos en ello, en una feria con una gran afluencia. Estamos contentos”.

Más de 70 catas y ponencias y presencia de 160 expertos

BWW cuenta con más de 160 Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que analizarán los grandes retos y macrotendencias del sector y ofrecerán catas únicas.

En esta edición, el eje temático central lleva por título 'Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar' y ahondará en la tendencia a utilizar recipientes singulares, novedosos o recuperados, que permiten al vino expresarse con gran libertad y pureza.

La diversidad de materiales para la crianza también quedará patente en el espacio Wine Tasting Journey, que ofrecerá una cata autoguiada con 70 vinos envejecidos en recipientes singulares.

Destacan sesiones como la dedicada a la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector, la que se centrará en la exportación a Estados Unidos, con la participación de ICEX España Exportación e Inversiones, o la que analizará las tendencias entorno al consumo de vino sin alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00