Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

La 'Media del Camino' cumple 17 años con su edición más solidaria

Esta carrera, que discurre por el Camino de Santiago, incluirá una marcha solidaria a favor de Sara, una niña que padece síndrome de Angelman

La 'Media del Camino' cumple 17 años con su edición más solidaria

La 'Media del Camino' cumple 17 años con su edición más solidaria

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707315527425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Este año se cumple la XVII edición de la Medía del Camino organizada por Club Maratón Rioja, una prueba deportiva que discurre por el Camino de Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. La Media del Camino, organizada por el Club Maratón Rioja, contará con dos pruebas profesionales: una media maratón y una carrera de 10 kilómetros, además de la marcha solidaria de 6,8 kilómetros.

La media maratón saldrá a las 11:00 horas desde la calle Costanilla, junto a Santa María la Real y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo.

Mientras, la carrera de 10 kilómetros empezará en el municipio de Cirueña a las 11:30 horas y finalizará también en Santo Domingo y será una prueba para los iniciados en la carrera de senderos.

La organización confía en llegar este año a los 1.500 corredores

Fondos para la investigación del Síndrome de Angelman

La novedad este año es la organización de esa marcha solidaria a favor de Sara, una niña de Santo Domingo que padece la enfermedad de Angelman. Además de una carrera infantil que recorrerá el casco antiguo de la localidad.

La pequeña Sara, que ahora tiene 5 años, padece el síndrome de Angelman. Una enfermedad que, según ha explicada Cristina, madre de Sara “se caracteriza por retraso general del desarrollo, discapacidad intelectual, ausencia del habla, ataxia , aleteo de manos, poca capacidad de atención, hiperactividad, problemas con el sueño. Otras de sus muchas características pueden ser, epilepsia, babeo constante” …

La madre de Sara, ha explicado que "lo peor de todo es el habla, porque no puede explicar qué le duele, qué le pasa. Estamos trabajando con un comunicador con el fin de que nos pueda decir cosas en un futuro".

Sylvia Alcántara, responsable de comunicación de la prueba, explica que “el importe para participar en la marcha solidaria es de 5 euros, que se donará íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro ''Sara la princesa de la sonrisa infinita'

Además, “las personas que no quieran realizar la marcha pueden aportar en la Fila 0 los 5 euros, a través de la plataforma de inscripción de la prueba”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00