Economía y negocios

La Rioja destina 2,8 millones de euros en ayudas al turismo

El sector prevé crecer un 7,4% en 2024, según Exceltur, para afianzar la recuperación después de la pandemia y su aportación a la economía regional por encima del 10% del PIB

La Rioja apoya con 2,8 millones en ayudas el impulso del turismo (27/02/2024)

La Rioja apoya con 2,8 millones en ayudas el impulso del turismo (27/02/2024)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709039424219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un presupuesto de 2,8 millones de euros en ayudas al sector del turismo en la comunidad. Una inversión que se reparte en tres líneas, según ha detallado el portavoz, Alfonso Domínguez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno: 1,4 millones de euros con destino a los ayuntamientos; un millón dirigido a las empresas y, por último, 400.000 euros a las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El turismo en La Rioja aporta el 10% del Producto Interior Bruto, que en 2023 superó por primera vez la barrera de los 9.500 millones de euros y estableció un nuevo récord en la región, además de registrar el mayor número de trabajadores en el mercado laboral.

La estrategia turística en La Rioja pasa por “tener un turismo de calidad y sostenible, sin perder nuestra autenticidad y disfrutando de nuestra excelencia, lograr un aumento de la cifra media de pernoctaciones y captar visitantes que aporten valor, gasten más en el territorio y repitan experiencia”, ha señalado el portavoz, después de que la comunidad desplegara sus principales atractivos en la reciente edición de FITUR.

MADRID, 26/01/2024.- Los pintores Larry Karlin y Carlos López Garrido decoran el stand de La Rioja con sus pinturas realizadas con vino sobre lienzo este viernes en la feria Internacional de Turismo Fitur 2024, en Ifema (Madrid). EFE/Fernando Díaz / Fernando Díaz

El enoturismo es, sin duda, la gran baza de La Rioja, aunque encuentra en la celebración de las despedidas de soltero, con especial indicidencia en Logroño, una de sus principales amenazas.

Las tres convocatorias de ayudas se publicarán en breve en el Boletín Oficial de La Rioja para abrir el correspondiente plazo de solicitud.

El enoturismo, ligado a la cultura del vino, es uno de los principales reclamos para visitar La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00