Sociedad

Hermoso de Mendoza: "Respetaré la decisión del PSOE sobre la portavocía en Logroño"

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista en Logroño decide este sábado la portavocía del Grupo Municipal en el ayuntamiento de la capital riojana

Hermoso de Mendoza, sobre su continuidad como portavoz en Logroño (12/03/2024)

Hermoso de Mendoza, sobre su continuidad como portavoz en Logroño (12/03/2024)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710247337429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reiterado que está "al servicio" de su partido y si el Comité Local le pide que dé un paso a un lado "por supuesto" que lo dará. "Yo he tenido el enorme privilegio y fortuna de ser alcalde de Logroño gracias a la confianza que depositó en mí el PSOE" y, por tanto, "soy muy respetuoso" con las decisiones que tome.

Hermoso de Mendoza ha respondido ante los periodistas después de que Concha Andreu le pidiese su renuncia a la portavocía del Grupo Municipal Socialista, una noticia que les adelantó la Cadena SER.

Concha Andreu pide a Pablo Hermoso de Mendoza su renuncia a la portavocía del PSOE en Logroño

"Lo único que puedo decir es que soy respetuoso con los cauces y el PSOE tiene que llevar a cabo los procesos que considere más adecuados".

"Nos toca hacer una oposición útil"

Acompañado junto a varios miembros de su equipo municipal, el exalcalde ha querido dejar claro que "nuestra misión y nuestro objetivo es cumplir el mandato que los logroñeses nos han dado. Pasamos a la oposición y nos toca hacer una oposición útil, exigente, perseverante, y que refleje un poco algunos de las problemas que creo que el Gobierno del Partido Popular tiene".

&quot;Pablo Hermoso de Mendoza no va a dimitir como portavoz del PSOE en Logroño&quot;

"Yo creo que esto es lo que interesa a los 24.000 logroñeses que nos han votado, y en general a toda la ciudad. Es lo que percibo cuando hablo con la ciudadanía, los temas internos interesan poco o nada", ha indicado.

Además -añade- "el PSOE es un partido de 144 años, columna vertebral de este país, de esta región y de esta ciudad, sabe encontrar las maneras y los caminos para hacer las cosas de la mejor manera posible y yo voy a ser respetuoso con todo ese proceso que está en marcha".

Hermoso de Mendoza ha explicado que, seguramente, el Comité Local del partido se podrá reunir próximo sábado para tomar "alguna decisión" y para "actuar de la manera que mejor considere y siempre pensando en cómo crear una alternativa que verdaderamente dé respuesta al Partido Popular en el año 2027".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00