Sociedad

El transporte sanitario en La Rioja anuncia huelga indefinida a partir del 22 de abril

El comité de empresa de 'La Rioja Cuida' pide al Gobierno negociar la mejora de sus condiciones laborales

El transporte sanitario en La Rioja anuncia huelga indefinida a partir del 22 de abril

El transporte sanitario en La Rioja anuncia huelga indefinida a partir del 22 de abril

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711479002840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La entidad pública La Rioja Cuida ha cumplido dos años, pero el cambio de Gobierno les ha dejado, dicen, "desamparados", sin gerente y pendientes de mejorar las condiciones de trabajo. Fernando Sáenz, presidente del comité de empresa, anuncia huelga indefinida del transporte sanitario a partir del 22 de abril y lamenta y define así la situación a la que han llegado estos trabajadores.

"Los trabajadores de 'La Rioja Cuida' tengamos que dejar de cuidar de nuestros compañeros de viaje, que son los pacientes, única y exclusivamente por los malos derroteros que está tomando esta administración".

Ante la falta de un nuevo gerente desde el comienzo de la legislatura, hace ocho meses, piden al consejero de Hacienda, que se siente a estudiar sus demandas como el nuevo convenio para una plantilla de 300 personas. "La única posibilidad que entendemos puede hacer para eliminar estas medidas es un acuerdo que le enviamos el 21 de febrero al consejero de Hacienda que tome cartas en el asunto porque él tiene potestad siendo el presidente el Consejo de Administración y de facto el gerente hasta la incorporación del nuevo, que tome las medidas necesarias para tomar esos acuerdos"

Nuevas protestas que se suman a las de otro colectivo "levantado en armas" como son los bomberos del CEIS, pendientes también de una mejora de sus condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00