Educación aparta de manera provisional al profesor expedientado del IES Valle del Cidacos de Calahorra
La Consejería traslada al docente, desde este martes 28 de mayo y hasta final de curso, a otro puesto de trabajo en las dependencias de la Consejería de Educación y Empleo en Logroño
Calahorra
Los alumnos del grado del ciclo formativo de Laboratorio Clínico del IES Valle del Cidacos ponen fin al calvario que llevan soportando desde el pasado mes de octubre. La consejería de Educación ha tomado las primeras medidas sobre el expediente de remoción y cesa de manera cautelar al profesor que fue denunciado por sus alumnos por recibir agresiones físicas y verbales durante las clases.
Las familias aseguran que con esta medida, dicho profesor "ya no podrá estar en contacto con los estudiantes y que mañana ya no les impartirá clase". Sienten que ha sido un largo proceso, celebran la medida y esperan que esta situación no la vuelva a sufrir nadie más.
Respuesta de Educación
La consejería ha tomado esta medida ya que según explican "se ha incorporado al expediente de remoción en el puesto de trabajo del docente del IES Valle del Cidacos, nuevos documentos e informes".
Según indican, estos informes, "ofrecen suficientes indicios documentados que justifican la decisión de la Consejería de Educación y Empleo de tomar una medida cautelar inmediata dentro del procedimiento de remoción, que sigue su curso". La medida cautelar consiste en el traslado del docente a partir del martes 28 de mayo a otro puesto de trabajo en otra localidad, concretamente a las dependencias de la Consejería de Educación y Empleo en Logroño, hasta final de curso.
En paralelo a esta medida, "se continúan analizando todas las posibles responsabilidades disciplinarias a las que pudieran dar lugar", han confirmado fuentes de la Consejería
Denuncia en Radio Rioja
Fue el pasado 17 de mayo cuando los propios estudiantes hicieron pública su denuncia en los micrófonos de Radio Calahorra. Desde entonces, las noticias no han parado de sucederse. La consejería de Educación aseguraba, ese mismo día en la Cadena SER de La Rioja, que se había iniciado un procedimiento de remoción del puesto de este docente, un proceso para poderle cesar del puesto que ocupa. Sin embargo, había un plazo de alegaciones de 10 días, es decir, hasta este viernes 31 de mayo, para que dicho docente pudiera presentar alegaciones y pudiera, entonces, resolverse el expediente.
Dos codocentes en una semana
Entre tanto, Educación había establecido como medida la codocencia, es decir, que otro docente supervisara a este profesor en todas las clases que impartía. La primera profesora que intentó ejercerla, lo hizo durante tres días. Después, se cogió la baja. La segunda persona en ocupar el puesto, debía haberse incorporado este lunes, sin embargo, no se ha presentado en el centro y ha renunciado al puesto. Durante todo este tiempo, la dirección del IES Valle del Cidacos ha sido la encargada de hacerse cargo de la supervisión de las clases de este docente y lejos de mejorar la convivencia, la situación empeoraba con nuevas humillaciones hacia el alumnado.
Justo diez días después de que los estudiantes relataran la situación que estaban viviendo, por fin, a falta de tan solo unos días de la finalización del curso escolar, su pesadilla ha terminado.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.