Interceptada en la costa de Almería una patera con 36 inmigrantes indocumentados a bordo
Siete de ellos son menores de edad
Sobre las 16.00 horas de ayer Salvamento Marítimo tuvo conocimiento del avistamiento por parte de un barco mercante de una embarcación neumática con un número indeterminado de inmigrantes a bordo en la mencionada posición y lo comunicó al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Almería.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron ayer una embarcación neumática avistada a 19 millas al sur de Adra (Almería) con 36 inmigrantes magrebíes indocumentados a bordo, siete de ellos menores de edad, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.
Más información
De esta forma, fueron movilizadas varias patrullas de vigilancia costera y una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, que puso rumbo a la zona del avistamiento. Sobre las 23.55 horas una de las patrullas se percató de la presencia, frente a la playa de Punta Entinas, de una embarcación de siete metros de eslora por dos metros de manga y ocupada por 36 personas, todos varones.
Una vez realizadas las primeras atenciones y confirmarse que todos los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, se comprobó que entre ellos viajaban siete menores de edad, que fueron trasladados al puerto deportivo de Almerimar.
Los magrebíes interceptados, todos ellos de nacionalidad marroquí, una vez realizadas las preceptivas diligencias de identificación, serán entregados al Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de expulsión y los menores de edad en un centro de acogida de la provincia.