Telefónica pretende despedir a 15.000 empleados en los próximos cinco años
Los analistas auguraban una regulación cuatro mil empleos menor
Telefónica de España ha elaborado un Plan de Regulación de Empleo que se desarrollará durante los próximos cinco años (2003-2007). Según ha informado la compañía a la CNMV el ERE podría producir unas 15.000 desvinculaciones voluntarias de trabajadores.
El Plan, que no tendrá coste alguno para la Seguridad Social, contempla asimismo procedimientos de readaptación funcional y geográfica de la plantilla que permanezca vinculada a la empresa, así como los programas de formación para la cobertura de los nuevos perfiles que el entorno exige.
Más información
- Piqué explica el ERE de Telefónica por la liberalización del mercado de las telecomunicaciones
- Los despidos de Telefónica le costarán al Estado 300 millones de euros
- Multa de 8 millones de euros a Telefónica por irregularidades en su oferta a los locutorios
- Los sindicatos aceptan la regulación de empleo en Telefónica
El objetivo del Plan, que se basa en los principios de voluntariedad, universalidad y no discriminación del empleado en las bajas, es "asegurar la competitividad de Telefónica de España en el nuevo entorno del mercado de las telecomunicaciones, lo que se traducirá en una garantía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España", asegura la compañía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, cree que "se van recogiendo los efectos de la introducción de competencia y de la liberación".




