Mueren dos soldados estadounidenses y un civil iraquí en otro ataque cerca de Bagdad
Una bomba fue arrojada desde un vehículo contra una patrulla
Bagdad
Dos soldados estadounidenses y un civil iraquí murieron en un nuevo ataque contra militares de EEUU en Bagdad, según informaron hoy varios testigos en la capital iraquí a la emisora árabe "Al Yazira".
El ataque tuvo lugar en el barrio Al Amiriya, en una carretera que une el centro de la ciudad con el aeropuerto, cuando una bomba fue arrojada desde un vehículo civil contra una patrulla de soldados norteamericanos, añadieron las fuentes.
Afirmaron que la explosión también causó la muerte de un ciudadano iraquí que estaba en un vehículo civil en el lugar del ataque.
Más información
- Un soldado estadounidense muerto en un ataque contra una patrulla cerca de Najaf
- Mueren tres soldados estadounidenses y un intérprete iraquí en un ataque en Bagdad
- Dos soldados estadounidenses y siete iraquíes heridos en un ataque en Bagdad
- Al menos cuatro muertos tras una explosión en Irak
- Defensa quiere que las tropas españolas limiten el recurso a la fuerza en Irak
- La prensa británica asegura que tropas de EEUU han detenido al ex ministro de información iraquí
- Tropas de EEUU matan a más de 70 personas en un campo de entrenamiento terrorista en Irak
Según los testigos, grandes manchas de sangre se han visto en el suelo y en los asientos del vehículo militar estadounidense y del civil iraquí.
Fuentes militares estadounidenses confirmaron el ataque y dijeron que causó víctimas, pero rehusaron confirmar la muerte de soldados de ese país.
La nueva acción hostil contra las tropas de la ocupación se produce después de que seis soldados británicos murieran esta semana en un ataque en la zona de Majar al Kabir, en el sur de Irak.
Durante las últimas semanas han sido numerosos los ataques sufridos por las fuerzas estadounidenses en Irak, especialmente en el centro del país, que EEUU atribuye a milicianos leales al depuesto presidente iraquí Sadam Husein.
Varios soldados de EEUU han resultado muertos o heridos en emboscadas tendidas por grupos anti-estadounidenses en Faluja y Ramadi, así como en Tikrit y Balad, lo que llevó a las fuerzas norteamericanas a reforzar su presencia en estas zonas.