Siete muertos en el ataque a una comisaría de policía en Irak
Varias decenas de personas habrian resultado heridas por la fuerte explosión, registrada en una comisaría de policía del oeste del país.
La explosión registrada esta mañana en la comisaría de Ramadi, cien kilómetros al oeste de Bagdad, ha dejado ya seis muertos, al parecer todos ellos agentes de policía, según dijeron testigos.
Además de los siete muertos, hay al menos quince heridos por la explosión, que han sido trasladados al hospital de la ciudad, añadieron las fuentes.
Más información
- Amnistía Internacional denuncia que EEUU maltrata a miles de presos iraquíes
- El Ejército estadounidense detiene a once militares turcos en el norte de Irak
- Matan a tiros a un periodista inglés ante el Museo Nacional de Bagdad
- Un soldado americano muerto y seis heridos tras una explosión en Mosul
- Mueren dos soldados estadounidenses y un civil iraquí en otro ataque cerca de Bagdad
- Un iraquí muerto y nueve soldados norteamericanos heridos en dos ataques en Bagdad y Ramadi
- Seis soldados británicos muertos y ocho heridos en varias emboscadas en Irak
- Amnistía Internacional denuncia que EEUU maltrata a miles de presos iraquíes
Las víctimas participaban en una clase de entrenamiento impartida por oficiales estadounidenses a nuevos agentes iraquíes, pero no está claro si la explosión tuvo lugar en mitad de la clase o al terminar ésta.
Según algunas fuentes, la explosión fue causada por un artefacto colocado junto a un poste eléctrico a la entrada de la comisaría, pero otros afirman que los explosivos fueron lanzados desde fuera y cayeron en el patio central de la comisaría.
Según los habitantes, la explosión pudo oírse en toda la ciudad de Ramadi, una de las más "difíciles" y que ha registrado más acciones hostiles contra la presencia militar estadounidense.
Los últimos ataques de la resistencia iraquí no solo tienen como blanco las tropas estadounidenses, sino también los iraquíes que colaboran con ellas en instituciones como comisarías de policía o ayuntamientos.