Internacional

El Ejército israelí asesina a tres palestinos en Gaza

Violenta incursión con blindados y helicópteros

Tres palestinos perdieron la vida esta noche durante la incursión que emprendió el Ejército israelí en la ciudad de Gaza con el propósito de arrestar a un miembro de Hamás, según fuentes médicas palestinas.

El cuerpo de Imran Al Ghul fue descubierto bajo los escombros de la vivienda de la familia Al Ghul en el distrito de Al Moraka, dinamitada por las tropas israelíes durante una operación destinada a detener a su hermano, Abu Ram Al Ghul, buscado como integrante del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin Al-Qasam, según las mismas fuentes.

Más información

El hijo de Abu Ram Al Ghul, Mohammed Al Ghul, de 24 años, murió aplastado por los escombros de la casa familiar, indicaron representantes de Hamás por los altavoces en el cercano campo de refugiados de Nuseirat.

Un tercer palestino, un militante armado de un grupo vinculado Al Fatá, tambièn falleció durante la incursión israelí. Se trata de Mohammed Abu Al Taya, de unos 20 años, integrante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, rama armada del movimiento del presidente palestino, Yasir Arafat.

Más de diez blindados israelíes, con apoyo de dos helicópteros, penetraron alrededor de un kilómetro en el distrito de Al Moraka, sur de Gaza, y rodearon la casa de Abu Ram Al Ghul, miembro de Hamás. Los testigos indicaron que la incursión se produjo después de que un blindado israelí fuera alcanzado por una explosión en esa misma zona.

Los helicópteros dispararon fuego de ametralladora y recibieron la respuesta de guardias armados que se encontraban dentro de la casa, según las mismas fuentes. Poco después, los soldados israelíes colocaron explosivos alrededor del edificio y lo hicieron estallar. Las ambulancias palestinas no fueron autorizadas a acudir al lugar de los enfrentamientos, precisaron las fuentes médicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00