Sociedad
EL LÍDER DEL PSC PIDE UN CAMBIO PARA CATALUÑA

Maragall: "A Zapatero le va a tocar cambiar más cosas de las que creía"

Recién elegido candidato, Maragall considera que el ciclo de CiU se ha acabado

Madrid

El recién proclamado candidato socialista a la Generalitat de Cataluña ha asegurado en la Cadena SER que el PSOE tiene que asumir responsabilidades "que van a llevar tiempo". Pascual Maragall considera que el asunto de la Asamblea de Madrid no va a influir en el resultado de las elecciones catalanas en contra de lo que cree Pujol.

Pascual Maragall espera que los madrileños puedan saber antes de las nuevas elecciones la verdad de lo ocurrido en Madrid. El candidato del PSC cree que los votantes tiene que acudir a las urnas "con conocimiento de causa".

Más información

Maragall cree que para otoño ya se sabrá lo que ha ocurrido en Madrid pero ha asegurado que "a Zapatero le va a tocar cambiar más cosas de las que creía". El candidato del PSC cree que desarmar la bomba especulativo "va a llevar mucho más tiempo" tras este escándalo.

El líder del socialismo catalán considera que Zapatero debe alentar este saneamiento democrático dentro de la izquierda. Maragall considera que el secretario general adecuado para esta labor por su transparencia y su ética.

Maragall ha hablado también del futuro de Cataluña y ha asegurado que los catalanes llevan ocho años "esperando un cambio que exprese su verdadera realidad, más rica y plural". Maragall cree que el sistema actual puesto en pie por el nacionalismo catalán "no da más de si" y ha llegado el momento de ser "menos solemne y menos rimbombante".

Maragall: "Zapatero tiene que redimir Madrid"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030630csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00